Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Falleció el compañero José Alfredo Fernández::: Impacto en los medios de comunicación::: La educación amenazada::: Anuncian recortes en el personal por contrato; Conalep entre ellos::: Torre Cantú inicia el ciclo escolar en Reynosa:
sábado, 22 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: La alcaldesa rinde su informe el día 5 de septiembre::: La pesca abandonada::: 10 mil empleos en riesgo::: Aspirantes a alcaldes desatados::: Ya no temen a la disciplina partidista::: Diputada federal se descarta para gobernadora::: Desconocen a que distrito representa

H. Matamoros, Tam.- El compañero José Alfredo Fernández Cárdenas, camarógrafo y reportero falleció esta semana.

Su muerte repentina causó un gran impacto en el medio periodístico y en grandes sectores de la sociedad y la universidad donde era muy apreciado.
Se trató de un hombre todo dinamismo, creatividad, jovial, solidario y sobre todo muy dedicado al periodismo que amaba profundamente.
Trabajaba para diversos medios, daba clases en la universidad y siempre participaba en todas las actividades de los periodistas.
Todos lamentamos su ausencia porque era un gran valor y representaba mucho al oficio de periodismo, pues formaba parte de la generación destinada a dirigir los medios en poco tiempo.
Descanse en paz el amigo y compañero José Alfredo Fernández Cárdenas.
Envío mi más sentida condolencia para toda su familia.
EDUCACION AMENAZADA
Están por empezar las clases en el nuevo ciclo escolar y ya anuncia el gobierno federal posibles recortes en el sector educativo, especialmente en donde hay personal por contrato como el Fondo Nacional de Fomento a la Educación (FONAFE), Conalep, el Canal 11 y la Universidad Abierta a Distancia, esto afectará el principal programa del gobierno federal que es la educación con la que se han asumido tantos y tantos compromisos y se destinan fondos de manera inequitativa a algunas regiones, más para resolver problemas políticos que para impulsar realmente la educación, como es el caso de Oaxaca.
Estos recortes se anuncian sin dar a conocer medidas alternativas como por ejemplo, la participación del sector privado o la gente dedicada al servicio social en las universidades.
TORRE CANTU INICIA EL CICLO ESCOLAR
El gobernador Egidio Torre Cantú iniciará oficialmente este lunes el ciclo escolar 2015-2016 en una ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Reynosa.
La inauguración del ciclo escolar será a partir de las 8:00 de la mañana del lunes 24 de agosto, en donde entregará libros de texto gratuitos para educación básica, así como 122 mil paquetes de útiles escolares, además de mobiliario como estufas y refrigeradores para las escuelas de tiempo completo.
INFORMA LA ALCALDESA
El 5 de septiembre, en punto de las 12:00 del mediodía en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez rendirá su segundo informe de gobierno.

En la decimotercera sesión extraordinaria de Cabildo los regidores aprobaron el proyecto de acuerdo que les presentaron.
Como de costumbre, se girará invitación a los representantes de todos los sectores de la sociedad, a efecto de que escuchen la lectura del importante documento que reflejará las tareas realizadas en este segundo año de administración.
LA PESCA, COMO SIEMPRE, ABANDONADA
Desde hace ya muchos años el líder de los pescadores Enrique Lozano Garza ha insistido en que la Laguna Madre y la actividad pesquera en altamar en el Golfo constituyen una fuente de ingresos de suma importancia para la economía regional y nacional.
Ha demandado apoyos directos para los pescadores y no han sido escuchados.

Han demandado la instalación de industrias para el procesamiento de los productos de la Laguna Madre y tampoco han sido escuchados.
Ahora llega Petróleos Mexicanos con todo su poder contaminante y tampoco son escuchados.

Se está desperdiciando una importantísima fuente de empleo para poco más de 10 mil personas en el litoral que finalmente pueden ser muy afectadas por la contaminación y el abandono oficial.
BALTRONES LLAMA A LA UNIDAD Y AQUÍ SE DESATAN
El presidente del Comité Directivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones en su discurso de toma de posesión hizo hincapié en la unidad y el consejo político nacional lo aplaudió.
En Matamoros, el presidente del Comité Municipal del PRI, Víctor García Fuentes repitió el llamado a la unidad y amenazó a los indisciplinados.
Y es que resulta que, desde hace algunos días, los aspirantes a presidente, diputados y ediles andan en abierta campaña de proselitismo.

Los reiterados llamados de García Fuentes han caído en el vacío y parece que el llamado de Beltrones les ha entrado por un oído y les ha salido por otro.
La disciplina se ha perdido, ya no tienen temor de que los marginen o de que, como dijo Fidel Velázquez, no salgan en la foto.

Tal vez le tiran a convertirse en independientes si no los postula su partido.
Pocos son los que se han mantenido en la antigua disciplina partidista esperando el llamado que los haga felices.
HUBIERA SIDO EL COLMO
La diputada federal Amira Gómez Tueme se descartó como aspirante a la postulación del PRI para la gubernatura de Tamaulipas porque dijo que le tenía mucho respeto a esa silla.
Y que bueno, porque si pensara en la postulación quién sabe cómo le iría a su partido, pues es una política que solo se deja ver en tiempos de campaña y luego nunca más vuelve con los electores, al igual que muchos otros a los que a veces se les recuerda vagamente por su nombre y físicamente no hay quien los identifique.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores