Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Peña Nieto de gira en la huasteca::: Estuvo brevemente en Tampico::: Fue atendido por Torre Cantú::: Radicaliza posiciones la CNTE::: Movimiento politizado::: 5 mil nuevos empleos en Matamoros:
viernes, 8 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Se amplía maquiladora::: Promueven la mejor imagen de Matamoros::: Preparan cambios en el PRI::: Rafa González se va de diputado::: La UAT avanza::: Recibe reconocimiento

hectormiguelchavez@gmail.com

H. MATAMOROS, Tam.- El Presidente Enrique Peña Nieto estuvo brevemente por Tampico el pasado miércoles donde hizo escala para emprender la gira de trabajo por la Huasteca Potosina.
Lo recibió el Gobernador Egidio Torre Cantú a quien saludó cordialmente.

Peña Nieto inauguró un hospital y una estancia infantil en el municipio de Axtla, San Luis Potosí.
PEÑA NIETO INSISTE EN EL DIALOGO
El presidente Enrique Peña nieto insistió en que continuará con el diálogo en busca de una solución al conflicto planteado por los maestros de la Coordinadora Nacional que pretenden la derogación de la reforma educativa.
Según los analistas este asunto ya se tornó político y se han incorporado al movimiento numerosos grupos de activistas de diversas organizaciones, inclusive extremistas para provocar la represión del gobierno y la desestabilización.
El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, le apuestan al diálogo como la mejor vía de solución.
Los líderes del movimiento, sin embargo se muestran totalmente intransigentes apoyados también por partidos de izquierda.
5 MIL NUEVOS EMPLEOS
En un significativo repunte de la industria maquiladora de exportación en Matamoros se anuncia la ampliación de la maquiladora Tridonex que generará 5 mil nuevos empleos.
Se prevé que para el segundo semestre de este año se multiplique la creación de empleo, no sólo en Matamoros sino en toda la región, en virtud de la ampliación de las plantas.
El líder de las maquiladoras, Rolando González Barrón trabaja muy activamente en la promoción de nuevos empleos para la ciudad, de manera coordinada con el gobierno del Estado.
PROMOCION POR MATAMOROS
El sector empresarial de Matamoros está decidido a cambiar la imagen de la ciudad a través de la difusión de un video en el que se muestran los aspectos más relevantes y poco conocidos de la ciudad.
La promoción se inició en una conocida cadena de cines y en las redes sociales y se proyecta presentarlo a nivel nacional, según reveló Isidro Lavín García, Presidente del Comité de Desarrollo Económico de Matamoros.
NUEVO LIDER NACIONAL DEL PRI
Luego de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, Presidente del CEN del PRI, el consejo político nacional prepara el proceso para la selección del relevo.
Por lo pronto, la secretaria general del partido, Carolina Monroy Del Mazo ocupa de manera interina la dirigencia y es la que está presidiendo los trabajos de diseño de la convocatoria para la elección del nuevo líder.
Seguramente que luego de elegir al sucesor de Manlio Fabio se vendrán en cascada los cambios de presidente de los Comités Directivo Estatales.
En Tamaulipas, Rafael González Benavides entregará la presidencia del partido en Septiembre próximo luego de que entre como diputado local a la Legislatura del Estado.
Rafael González es uno de los políticos con mayor experiencia política administrativa en virtud de las posiciones más diversas que ha ocupado a lo largo de su carrera y puede que sea uno de los que más aporten a la legislatura que está por entrar.


RECONOCEN A LA UAT
Paso a paso y bajo la conducción del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ocupa el lugar que le corresponde entre las instituciones de nivel superior del país.
Transitando en esa dirección los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior le entregaron el reconocimiento a la calidad educativa de nivel superior y eso significa que están logrando el propósito de producir egresados de alta calidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias