Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Llovió a cántaros::: Más de seis pulgadas inundaron grandes sectores::: Hubo daños por toda la ciudad::: La gente estuvo aislada muchas horas en las colonias por los accesos intransitables:
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Ausentismo laboral y escolar::: Pese a todo, proliferan colonias y fraccionamientos en zonas inundables::: Los gobiernos municipales lo autorizan::: No hay sanciones para los responsables::: Acuerdo entre Egidio Torre Cantú y el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”::: Se reunieron en Victoria

H. Matamoros, Tam.- Lo que no descubre el tiempo lo descubre el agua reza ese viejo dicho.
Y nuevamente el agua puso en evidencia lo que tantas y tantas veces se ha venido repitiendo.

Se autorizan fraccionamientos en zonas inundables y esto ocurre desde hace muchos años.
La pregunta es: ¿Cuándo se aplicará la ley en favor de la ciudadanía?
Este lunes llovió en Matamoros poco más de seis pulgadas de agua.

Hace ya muchos años que no llovía tanto y que no se inundaban tantas zonas de la ciudad por tanto tiempo.
Los drenes fueron desbordados y las zonas bajas tradicionalmente inundables fueron invadidas por el agua.
Todo esfuerzo resultaba inútil frente a la avalancha de agua.

Llovió por más de dos horas con vientos que parecían de una gran tempestad. Hubo dos electrocutados y severos daños en anuncios espectaculares, postes de energía eléctrica y de teléfonos.
En las orillas de la periferia la situación fue dramática.

La gente no podía salir de sus lugares y el agua se les metió a más de medio metro en sus casas.
Las colonias San Francisco, Buenavista, Los Sauces y otras que desde hace muchos años son las primeras que se inundan y las últimas en resolver el problema, se inundaron más que de costumbre.
Los accesos en muchas colonias quedaron intransitables y las calles convertidas en lodazales.
Hubo ausentismo laboral y escolar y el transporte público se suspendió por varias horas.

Y los taxistas abusivos cobraron lo que quisieron.
El martes por la mañana, sin embargo la situación se normalizó parcialmente, aunque mucha gente no pudo ir ni a la escuela ni al trabajo porque le fue imposible salir de su casa.
Hoy se sumaron más sectores a la inundación, pues se trata de fraccionamientos de reciente construcción de Infonavit y otros de empresas privadas con poco tiempo de inaugurados.
El problema es que desde hace ya muchos años se ha venido señalando que uno de los grandes azotes es la autorización de fraccionamientos en zonas inundables y sin embargo, pese a que las autoridades lo saben y lo reconocen, no quieren o no pueden ponerle atención.
Tal vez haría falta en la ley un apartado que aplicara sanciones muy severas a los fraccionadores y a los funcionarios que autoricen, incluyendo a los presidentes municipales y a los ediles, para que esto se frene.
De otra manera, la ciudad seguirá padeciendo por causa de los negocios que se hacen al margen de la ley.
Y otra cosa más, lo increíble es que todavía haya políticos que pretenden hacer proselitismo a costa de la desgracia de la gente, pese a que en su momento tuvieron alguna responsabilidad en todo esto.
EGIDIO RECIBE AL “BRONCO”
Entre la clase política del estado causó revuelo la noticia de que el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estuvo de visita por Ciudad Victoria esta semana.
La nota que se publicó fue muy escueta, pero generó comentarios en todos los medios y en todos los círculos por tratarse de quien se trata y por lo que esto puede significar para el futuro político.
Por lo pronto, la entrevista de Egidio Torre con El Bronco es un primer paso para hacer equipo y trabajar a favor de la región, ya que Tamaulipas y Nuevo León son dos estados con grandes habilidades e intereses comunes.
Pero mire usted, esta es la breve nota que se dio a conocer sobre la visita de El Bronco.

Dice así:
Tras la entrega de equipamiento para el Estado por más de 90 millones de pesos en el Complejo de Seguridad en la capital, el gobernador Egidio Torre Cantú recibió en la Casa de Gobierno de Tamaulipas al gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con quien sostuvo una reunión de trabajo acompañados de sus equipos.

Iniciaron la construcción de una agenda común, destacando los temas de desarrollo económico y seguridad, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias