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Un nuevo "casual" se impone en Pitti Uomo

Un grupo de modelos presenta la creación de la firma Mason's durante un desfile de la 89 edición de Pitti Uomo celebrada en Florencia, Italia, hoy 13 de enero de 2016. La presentación de las colecciones de ropa y accesorios de hombre se desarrolla del 12 al 15 de enero. EFE
La feria de moda Pitti Imagine Uomo, la gran coctelera de tendencias masculinas, alcanza su 89 edición e impone un estilo "casual"
miércoles, 13 de enero de 2016
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Florencia (Italia),13 ene (EFE).- La feria de moda Pitti Imagine Uomo, la gran coctelera de tendencias masculinas, alcanza su 89 edición e impone un estilo "casual" que exige americanas desestructuradas y pantalones de deporte confeccionados con tejidos nobles como el cashmere o la lana, ideales para combatir el frío.

"Las prendas informales están de moda, el estilo 'casual' ha dejado a un lado el espíritu del 'gentelman'", explicó hoy a Efe Brunello Cucinelli, quien ha creado un estilismo relajado con una fusión de prendas elegantes y deportivas que abandera el modelo español Andrés Velencoso.

"Es una colección de extremos confeccionada con tejidos suaves, ligeros, livianos y calientes", precisó Cucinelli, que presentó un exclusivo "trench" de franela con una membrana interior que lo convierte en impermeable.

En sus nuevas propuestas se ven más prendas con tejido vaquero, pantalones de "jogging", americanas de lana, abrigos de doble faz, cazadoras "bomber", o jerséis de lana a la caja o cuello vuelto, adornados con las letras del alfabeto griego, un guiño a la cultura, siempre muy presente en este diseñador con alma de humanista y de filósofo.

Si en la temporada anterior la sastrería inglesa lucía en todo su esplendor en colores llamativos y atrevidos estampados de cuadros escoceses, ahora pliega velas y cede el paso a este nuevo concepto "casual" que obliga aligerar patrones y a realizar prendas minimalistas.

De tal forma, que las armadas americanas se convierten en extraordinarias chaquetas de punto que invitan al confort y los pantalones se olvidan de su rigidez en pro de líneas sencillas, más jóvenes y divertidas que permite al hombre mayor movilidad.

Si los jerséis rústicos se codean con camisas y pantalones de raya diplomática, las americanas cruzadas con doble botonadura juegan con chalecos de plumas o bien de cuero con reminiscencias moteras.

Los patrones se ajustan a la silueta masculina, pero no la constriñen, sino que dejan libertad y mayor movilidad. Los pantalones llegan muy pesqueros, una invitación para que el hombre luzca un calzado más atrevido como botas de cordones hasta el tobillo.

En el nuevo "casual", el color gris es el actor principal, aunque se acompaña de un luminosos beiges, atractivos azules, divertidos grosellas y favorecedores marrones, tonos capaces de brillar a cualquier hora del día.

A esta tendencia también se suma la firma Herno, líder en ropa deportiva de lujo, que junto con el ilustrador francés Pierre-Louis Mascia, llevó a Florencia una colección cápsula de quince prendas de abrigo para hombre y mujer, estampadas con tonos muy atractivos y dibujos étnicos.

Prendas a las que se suma una línea en tonos negros y grises con patrones más urbanos y funcionales, "ideada para moverse en moto por la ciudad", explica Teresa Tarragó, responsable de comunicación de esta firma.

Junto a este nuevo "casual" nace un "underground" de lujo, un estilo que a primera vista parece una serie de prendas mal superpuestas y desaliñadas, pero que si se mira con detenimiento se descubre un importante diseño, texturas extraordinarias y patrones perfectos.

¿Quieren saber los ingredientes del estilismo? Trajes con estampados de cuadros o lisos en tono caldero, mostaza, verde o marrón, combinados con jerséis de cuello vuelto, chalecos, abrigos tamaño XXL, vistosas capas, botas de cordones y sombreros de fieltro de ala ancha y flexible.

Sin olvidar, un bolso grande, bien de tipo bandolera o de dos asas.

Lo más curioso de este nuevo estilo es la calidad y la bondad de los tejidos y texturas, un auténtico lujo que pasa desapercibido, que solo lo disfruta quien lo luce.

Carmen Martín

 

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