0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Y... así se vestirá

Imagen Siguiente
Una modelo desfila por la pasarela con una creación de la colección prêt-á-porter primavera/verano 2016 de la diseñadora francesa Isabel Marant. EFE/Ian Langsdon
El color y la diversidad marcan las tendencias para este nuevo año, que llegan abanderadas por el vestido lencero, el color y la alegría del Caribe, el folclore español y el tejido denim.
viernes, 22 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aquel vestido lencero, conocido como "slip dress", que adoraban las celebrities en la década de los 90 del pasado siglo, se vuelve a colar en el armario femenino para mostrar el lado más sofisticado, sensual y atractivo de la mujer.

Tejidos suaves y brillantes, tirantes muy finos, adornos con blondas y siluetas longilíneas dan vida a este vestido que puso de moda el diseñador Narciso Rodríguez cuando vistió de novia a Carolyn Bessette, para contraer matrimonio con John F. Kennedy.

El color, la luz y la alegría de las estampas costumbristas de La Habana guían las colecciones de Altuzarra, Stella McCartney o Beatriz Peñalver, una serie de prendas que hacen un guiño a la perla del Caribe, una tierra que es el nuevo escenario que ha elegido Chanel para presentar su próxima colección crucero.

Plantas de paraísos terrenales, animales salvajes, flores y frutas en colores luminosos y atractivos son el punto de partida de la moda inspirada en el Caribe, que se traduce en vistosos vestidos con volumen o blusones con volantes.

CON SABOR A ESPAÑA

El arte y la magia del toreo se traduce en moda, gracias a las primeras espadas de la pasarela, que recrean la historia y la riqueza de la tauromaquia en fabulosas colecciones.

A lo largo de los años, la cultura y la fiesta taurina ha estado presente en los trabajos de Christian Lacroix, Giorgio Armani, Moschino, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Lorenzo Caprile, Victorio&Lucchino o Francis Montesinos.

En encaje español, las borlas goyescas, la mantilla, los volantes, las chorreras o las faldas a modo de capote, se abren un hueco en el escaparate de la moda internacional.

La moda exhala belleza española, huele a rojo clavel. Está claro que la estética de la España más folclórica está de moda, prueba de ello son los trabajos de ManéMane, Michael Kors o Oscar de la Renta.

"La riqueza del folclore de España es increíble, no hay ningún país en Europa que tenga la variedad inmensa que existe en las diferentes provincias de España", decía el modisto Oscar de la Renta, quien aseguraba "siempre tengo presente a este país en mis colecciones.

Lo que me gusta de la moda es la ornamentación y la cultura española tiene mucho de eso".

Entre las tendencias para el nuevo año se encuentra el pijama, una moda sexy, elegante y también algo excéntrica que llega bajo el código 'casual'.

Si para la noche se apuesta por modelos más sofisticados cuajados de pedrería para codearse con los vestidos lenceros, para el día llegan más contenidos, de corte urbano.

Con motivos de corbata, ribetes de raso, bolsillos de parche o cuellos de esmoquín, el pijama abandona la cama y se instala en la calle.

DENIM, EL TEJIDO VAQUERO

A lo largo del 2016 se verá muchas prendas confeccionadas en tejidos denim para conjuntar con piezas deportivas o en clave étnica, una mezcla atrevida que invita a renovar el armario femenino.

El tejido vaquero, (denim) nació para hacer frente a los trabajos más sucios. Fue símbolo de rebeldía juvenil frente a las normas establecidas.

Contribuyó a unificar las distintas clases sociales como una apisonadora.

Sin embargo, ahora es elitista y tiene suficiente poder para codearse y combinarse con cualquier otra tejidos, además de instalarse en patrones de vestidos, blusones, camisas, bolsos, pañuelos, sandalias o americanas.

El "denim", que ha sobrevivido a las caprichosas manipulaciones de los diseñadores, vive momentos felices y protagoniza desde el estilo "cow-girl" hasta los modelos inspirados en la década de los 80 del siglo XX, pasando por los "looks" más desgastados con reminiscencias de "patchwork" como los que presenta la firma Chloé.

Durante este nuevo año el armario también brillará gracias a los tonos dorados que propone Isabel Marant, los destellos plateados de Loewe o el coqueteo de las lentejuelas de Lanvin.

Por Carmen Martín.

EFE/REPORTAJES

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto