DIAS DE REYNOSA

Hugo Reyna

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Días de Reynosa

martes, 16 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

PUES SE PUSO interesante el proceso interno del PAN para la elección de su candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa. El pasado fin de semana se registraron HUMBERTO PRIETO HERRERA y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y este lunes después de tanto misterio LEONEL CANTU ROBLES.
LEONEL CANTU andaba este lunes furibundo por la información manejada en sentido de que había sido “sacado” de la contienda interna panista, sin detenerse a corroborar primero de donde había salido la especie.

Se le dijo que provenía de la misma dirigencia estatal del PAN y siguió en su actitud de indignado.
CUANDO LO QUE realmente debería de preocuparle a LEONEL es el hecho de que por segunda ocasión su amigo el precandidato del PAN a la gubernatura FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA lo haya traicionado nuevamente y ahora es fácil para éste lanzarle vómito a los medios de comunicación para desquitar el entripado.


TODO MUNDO SABE que HUMBERTO PRIETO HERRERA no es afín al grupo de CABEZA DE VACA y todo mundo sabe que jamás lo apoyaría ni haría nada para que éste lograra la candidatura a la Presidencia Municipal.

SI LEONEL CANTU era el único factible afín al proyecto de FRANCISCO CABEZA DE VACA y lógico suponer que sí apoyaría para que fuese el candidato, ¿por qué entonces meter de última hora a MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y con ello desplazar en el ánimo y apoyo a LEONEL?
POR CIERTO hablando de MAKI ORTIZ en su registro este domingo en la sede estatal del PAN, fue acompañada por el diputado local FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS que era otro aspirante a la precandidatura del PAN junto con LEONEL, HORACIO ORTIZ RENAN y RAUL GARCIA VIVIAN, GARZA DE COSS apareció alzándole el brazo a MAKI.

¿Es también esto un mensaje con dedicatoria para LEONEL CANTU?
Y TAMBIEN POR allí se vieron a RICARDO CALDERON MACIAS en alguna etapa apoyo de JOSE RAMON GOMEZ LEAL y la inquieta NANCY HERNANDEZ ALMAGUER, que ha colaborado desde hace tiempo con CABEZA DE VACA.
Mucho trabajo viene para la comisión de recepción de registros en el PAN, en donde han hecho buena mancuerna el diputado local ALVARO BARRIENTOS BARRON y LUIS TOMAS VANOYE CARMONA.
A UNAS HORAS de que se abra el proceso interno de registro de candidatos a las diputaciones locales en Reynosa, se siguen comiendo las uñas más de uno, en la evaluación final de asistir o no a Ciudad Victoria este miércoles y pedir ser registrados ante la Comisión Estatal de Proceso Internos del PRI.


POR EL SECTOR OBRERO siguen “amarrados” JUAN SALVADOR PORTILLO MARTINEZ y NORMA DELIA GONZALEZ SALINAS, que por cierto este martes estarán presentes en el encuentro que tendrá el precandidato del PRI a la Presidencia Municipal, ERNESTO ROBINSON TERAN, con la plana mayor de la FTR-CTM que preside REYNALDO GARZA ELIZONDO.
PARA NETO ROBINSON será un retorno triunfal y de agradecimiento a los trabajadores y la CTM en especial por aquel “destape” anticipado hecho el pasado 19 de enero y en donde REYNALDO GARZA se la jugó abiertamente con NETO ROBINSON y pues de plano no le falló.

PARA LA TERNA de prospectos a diputados en el Séptimo Distrito Sureste será un espaldarazo al posicionamiento hecho formalmente ante el PRI.
HAY QUIENES también se prevee hagan el viaje a la capital del Estado para participar en el proceso interno por las diputaciones locales.
TODO UN ACONTECIMIENTO social resultó la comida y encuentro de amistad convocado por el Presidente Municipal de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL quien logró atraer a la clase política de la región también, por ahí estuvo el precandidato priista BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien estuvo muy activo el domingo pasado en la ceremonia de aniversario del natalicio de RODOLFO TORRE CANTU y luego en San Fernando apoyando a la precandidata GRISELDA DAVILA.
PEPE ELIAS LEAL logró la asistencia de los cuadros políticos relevantes del PRI, por ahí pasaron lista al abrazo el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, los ex –alcaldes EVERARDO VILLARREAL SALINAS, OSCAR LUEBBERT, SERAPIO CANTU BARRAGAN, la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, entre muchos más.
POR CIERTO ahí mismo en el festejo del alcalde de Reynosa, se soltó la especie de que en la coordinación de la campaña de NETO ROBINSON TERAN se barajan los nombres de VICTOR GARZA MENDOZA, actual Secretario de Desarrollo Social en el Municipio y su contraparte en el Gobierno del Estado, GUILLERMO ACEBO SALMAN.

No se confirmó ni descartó el comentario, pero por lo pronto desde el sábado VICTOR GARZA ya anda calzando los famosos “tenis rojos” por si se ofrece.
NOTITAS FINALES….EN DIAS PASADOS comentábamos de la falta de compromiso social que se requiere por parte de las empresas arraigadas en Reynosa.

El corporativo EATON nos tomó la palabra y el pasado fin de semana efectuaron la entrega de un cheque en donación con poco más de 2 millones de pesos que serán invertidos en el área de Oncología Infantil.

EN VERDAD que acciones como estas bien valen la pena reconocer, pues es un importante apoyo económico orientado a la salud y prevención y atención a muchos chicos pacientes con cáncer.

Seguimos en la opinión de que es imperativo que cada vez sean más los que desde la Iniciativa Privada empujen acciones como estas que demuestran no sólo su solidaridad, sino principalmente el amor que todos desde nuestro ámbito sentimos por nuestra amada tierra Reynosa… MAÑANA SERAN OTROS DIAS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores