DIAS DE REYNOSA

Hugo Reyna

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIAS DE REYNOSA

martes, 8 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL PASADO FIN de semana ERNESTO ROBINSON TERAN rindió protesta como candidato del PRI a la Presidencia Municipal, la constancia y toma de protesta la hizo AIDA ZULEMA FLORES PEÑA en su calidad de secretaria general y en representación de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, Presidente del PRI en Tamaulipas.
¡POR REYNOSA!, dijo el ahora candidato del PRI al rendir protesta ante la presencia de los 740 delegados electores que lo eligieron en Convención de Delegados, atestiguando de ello el candidato a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
EN ESTE EVENTO estuvieron presentes los ex –alcaldes OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERAPIO CANTU BARRAGAN, MIGUEL VALDEZ REVILLA y EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

POR CIERTO que también fue un hecho que habló de unidad la presencia de RIGOBERTO GARZA FAZ quien asistió a la unción de ROBINSON TERAN.
ESTE MARTES SE realizará la Convención Distrital para la elección de los candidatos a las diputaciones locales.

LINDA MORA SANCHEZ, CARLOS SOLIS GOMEZ y NORMA DELIA GONZALEZ SALINAS serán propuestos como candidatos por el Distrito Quinto, Sexto y Séptimo.
AL IGUAL QUE en el caso de la convención municipal de delegados, serán electores de los sectores y organizaciones del PRI, quienes voten y elijan a los candidatos a las diputaciones locales.
POR CIERTO, salvo en el caso de la fórmula de LINDA MORA SANCHEZ, en las demás candidaturas a las diputaciones se ha formalizado ya la suplencia, trascendió que GUILLERMO ACEBO SALMAN tendrá al “CHATO” LONGORIA GAMUNDI como suplente, CARLOS SOLIS GOMEZ con ALAN ALEXANDRE ARJONA y NORMA DELIA GONZALEZ con ROSYMEL CASTILLO.
DE ACUERDO A LA convocatoria y compromiso hecho por la dirigencia nacional del PAN, el pasado fin de semana (5 de marzo) debió haberse dado a conocer los resultados de las mentadas encuestas y posicionamientos para definir las candidaturas a la presidencia municipal, el plazo establecido se llegó y NO pasó nada.
AHORA SALEN LOS panistas a decir que agotarán los plazos como límite al 24 de marzo, es decir cuando inicie el periodo de registro oficial ante la autoridad electoral.

AUNQUE DESDE este lunes por la tarde, en el caso particular de Reynosa se ha ventilado la especie de que MAKI ORTIZ DOMINGUEZ será la candidata a la Presidencia Municipal de Reynosa.
HABRA QUE ESPERAR la confirmación de la especie y sobretodo –si es verídica- esperar la reacción de HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien se ha mencionado como el mejor posicionado en la contienda interna, pues en el caso de LEONEL CANTU ROBLES siempre fue un hecho fundado el que sólo sirvió como “palero” de los intereses de su jefe FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
POR CIERTO QUE en el caso de los aspirantes a la candidaturas independientes por Reynosa, solamente se ha confirmado que JOSE RAMON GOMEZ LEAL es quien ha presentado sobradamente actas firmadas por ciudadanos apoyando sus aspiraciones políticas.
SE DICE QUE ALFONSO DE LEON PERALES presentó presuntamente poco más de 16 mil firmas ciudadanas de las 14 mil inicialmente requeridas por la autoridad electoral.

ES UNA CIFRA QUE si es correcta pondrá en aprietos a “PONCHO” DE LEON, partiendo del hecho de que es factible que la autoridad electoral descuente entre un 10% a 15% de las firmas recolectadas por diversas razones.
RESPECTO A LOS casos de LUIS BRAVO GUTIERREZ ni siquiera hizo el intento de solicitar las firmas de sus amigos, en el camino quedarán ALEJANDRO CASTREJON CALDERON y MARCO ELEJARZA YAÑEZ, quien lo ha intentado en al menos dos ocasiones.

RENE ALEXANDRE LOPEZ desertó del proyecto independiente para adherirse a la aventura con el candidato a la gubernatura por el PAN.

NOTITAS FINALES….EXCELENTE EVENTO la Feria de la Mujer organizada por el Sistema Municipal DIF que preside la señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, quien efectuó una interesante exposición con el esfuerzo de tantas mujeres reynosenses.

Quienes lo mismo pudieron solicitar los diversos servicios de atención en salud que disfrutar del domingo en compañía de sus familias.

ESTE MARTES se conmemora el Día Internacional de la Mujer y seguramente habrá muchos festejos para el segmento femenino que ahora sí ha cobrado y ganado sus espacios a base de esfuerzo propio y sin concesiones de nadie. FELICIDADES!!! MAÑANA SERAN OTROS DIAS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias