DIAS DE REYNOSA

Hugo Reyna

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIAS DE REYNOSA

jueves, 10 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIENTRAS QUE EN EL PRI han concluido con la elección este pasado martes de sus candidatos para el proceso electoral del 5 de junio. EL PAN sigue en su laberinto sin resolver de quienes serán sus candidatos para la elección próxima.
LOS CANDIDATOS a las diputaciones locales GUILLERMO ACEBO SALMAN, LINDA MORA SANCHEZ, CARLOS SOLIS GOMEZ y NORMA DELIA GONZALEZ SALINAS, rindieron ya protesta como fórmulas que acompañarán a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA candidato a Gobernador y NETO ROBINSON TERAN a la Presidencia Municipal de Reynosa.
SORPRESAS HUBO en la conformación de las fórmulas de candidatos a diputados locales, pues en el caso de GUILLERMO ACEBO SALMAN su compañero suplente será GUSTAVO RICO DE SARO, LINDA MORA SANCHEZ tendrá a la inquieta y activa OLGA AMPARO DAVILA ESPINOSA como complemento en el Quinto Distrito.
CARLOS SOLIS GOMEZ llevará a ALAN ALEXANDRE ARJONA y NORMA DELIA GONZALEZ a la comunicadora PATY ORTIZ DAVILA.

En el camino quedaron por un segundo intento MARILU GUERRERO DIAZ y “CHATO” LONGORIA GAMUNDI, este último tendrá un rol importante en la campaña de ACEBO SALMAN.
A PROPOSITO EN RIO BRAVO, quien dio el “campanazo” no sólo por el acto de ejemplo de unidad y liderazgo fue la candidata a la Diputación por el VIII Distrito, COPITZY YESENIA HERNANDEZ, llevando como su compañera de fórmula a MIGDALIA LOPEZ HINOJOSA, quien se había desempeñado como coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
MIGDALIA LOPEZ ha “planchado” muy bien durante los dos últimos años el territorio a través de la representación de la SEDESOL Federal y además de traer todo el “ponche” con el apoyo de su ex –jefe EDGARDO MELHEM SALINAS, actual coordinador de los diputados federales del PRI en Tamaulipas.
POR CIERTO QUE durante la Convención Distrital del PRI, EVERARDO VILLARREAL SALINAS se presentó, luego de que en la mañana del mismo martes el Presidente Estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ le entregó nombramiento como Secretario de Operación Política.
EVERARDO VILLARREAL se dejó venir de Ciudad Victoria para estar presente y expresar su respaldo a la fórmula de candidatos por el PRI en Reynosa, ahora como operador político de su partido.
LA DIPUTADA LOCAL, LAURA GARCIA DAVILA, apenas concluyó el evento de toma de protesta de los candidatos a diputados del PRI y de inmediato emprendió el viaje a la capital del Estado para estar presente en la sesión del Congreso de este este miércoles.
LAURA GARCIA le ha venido imprimiendo el acelerador a su trabajo legislativo, consciente de que en la medida de que su trabajo eficaz permee en el Distrito Séptimo Sureste, le pavimentará el camino a la cetemista NORMA DELIA GONZALEZ SALINAS, que en unas semanas iniciará el nuevo recorrido de proselitismo por el Distrito.
CAMBIANDO RADICALMENTE de temas, hace unas semanas comentábamos la situación financiera difícil que está enfrentando la COMAPA por causa del fenómeno trienal que se da cuando viene el cambio de una administración.
SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, Gerente del Organismo Operador del Agua, confirmó que han iniciado procesos penales en contra de quienes resulten responsables de un quebranto que pudiera ascender a los 20 millones de pesos en perjuicio de la Comapa.
RESULTA QUE ex –trabajadores de confianza de pasadas administraciones, han presentado demandas laborales y en todos los casos los laudos salieron en contra de la Comapa, hay ex –trabajadores que uno de ellos reclama hasta 3 millones de pesos de “indemnización”, aún cuando sólo laboró dos años.
Y ASI LA ALERTA jurídica de la Comapa se activó, después de conocer como en forma irresponsable abogados del Organismo en el pasado dejaron perder todos los juicios, lo que hace sospechar de una presunta complicidad… ESTO APUNTA A VISOS DE ESCANDALO, sobre todo cuando se revelen los nombres de los demandantes, algunos de ellos conocidos.
NOTITAS FINALES….

REYNOSA SE PREPARA para el inicio este fin de semana de los festejos del 267 Aniversario de Fundación y nos comentaba en corto MOISES ABEL GARCIA FLORES, Director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, que nuevamente la agenda de eventos que se han calendarizado son de primer nivel y accesibles todos para los reynosenses.
POR QUE LA CULTURA no debe ser un lujo- nos decía MOI GARCIA, si no abierta y que los ciudadanos de todos los estratos sociales pueden disfrutarla y apreciarla, desde esa premisa sin duda alguna estos eventos de la fundación de Reynosa solo están destinados a que sean un éxito rotundo, la ciudad y sus habitantes se lo merecen… MAÑANA SERAN OTROS DIAS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias