Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tibios…

lunes, 4 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El sábado por la noche el temor de uno de los miembros del equipazo le hacía sentirse poco más que perdido en una buena cantidad de municipios que representan el grueso del electorado, “los grandes”, les dicen ellos.
“Sus números”, mencionaba, les hacían adelantar que no será nada fácil la elección, que los candidatos a alcaldes que se eligieron en el tricolor más el trabajo de los de enfrente les pueden abrir un boquete en esos municipios, perderlos pues, ycon ello poner en riesgo la elección del Congreso y la gubernatura.
Este domingo, sin duda, debió ser una inyección a su ánimo según las cuentas, de otro miembro del equipo de Baltazar Hinojosa Ochoa, en el primer día de campaña se lograron movilizar más de 200 mil tamaulipecos en los 43 municipios del Estado, quizá fueron más o tal vez poco menos pero los reportes le dan cierta validez a sus dichos.
En Tampico, al iniciar su campaña ante unos 20 mil asistentes, Baltazar no decepcionó a quienes querían oírlo, escuchar una postura clara en el tema de la seguridad pública.
“Sé y entiendo las principales preocupaciones de ustedes, de toda nuestra gente, las escuché atentamente en mis recorridos por todo el Estado, en un diálogo abierto y directo con todos y en todas partes, escuché que hay regiones y ciudades donde la inseguridad y la violencia siguen siendo un gran problema para nuestras familias, tengo bien claro que debemos ir más allá de la persecución del crimen organizado, porque el homicidio, el secuestro, la extorsión y el robo, ya deben detenerse y eso es lo que voy a hacer.
“Basta ya, los tamaulipecos queremos sentirnos seguros, los tamaulipecos queremos vivir en paz con nuestras familias”.
Del discurso político se vinieron cuatro propuestas, una policía certificada, equipada, y capacitada con visión municipalista, que atienda los delitos más comunes, que atienda el mando único, pero que este en cada colonia generando confianza y dando protección.
El segundo compromiso fue una educación de calidad donde además estén todos los jóvenes, “se que cuesta mucho educar a nuestros jóvenes pero sé que cuesta más no educarlos, que no estén en la escuela”.
La tercera propuesta fue fomentar con estímulos la creación de nuevas empresas y las oportunidades para que nuestros jóvenes las creen, “lo haremos para generar empleos, pero empleos bien pagados y también riqueza”.
Finalmente ofreció invertir el presupuesto en lo que quieren los tamaulipecos, “conmigo van a elegir a un nuevo gobernador pero también conmigo van a elegir las próximas obras”.
Por el lado azul, el candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca, según su cuenta de facebook, empezó campaña ante miles de personas en el lienzo charro los tamaulipecos, donde dijo que soplaban vientos de cambio para Tamaulipas, habló de la alternancia y de que habrán de hacer historia.
Cabeza de Vaca también estuvo en San Fernando y así lo consignó en su página.
Hoy inicié mi campaña en ‪#‎SanFernando con un acto solemne donde me reuní con víctimas de la violencia criminal y familiares de desaparecidos.

Mi compromiso es crear un mecanismo eficaz para la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas y a implementar políticas públicas eficaces para apoyarlas de manera integral.
Le dejamos constancia sólo de estos dos candidatos ya que del resto no se encontraron huellas de sus inicios de campaña ni en las redes sociales ni enviaron información al respecto.
Del primer día de campaña sólo falta establecer que el candidato del PRI mostró el verdadero poder de la estructura, que ya han convencido a poco más de 200 mil tamaulipecos y que, otra vez en voz de sus operadores, de trabajar según su tradición esa capacidad de movilización les podría alcanzar para unos 800 mil votos, el resto de los aspirantes, a excepción del candidato del PAN que también se movilizó y arengo a miles de seguidores, se mostraron muy tibios, tanto, que ni siquiera merecen que se les mencione.
En otras cosas… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, llevará a cabo el Primer Congreso de Nacional de Energía, Procesos, Responsabilidad Social y Medio Ambiente, que con el título: “La Energía que mueve y el Poder de la Transformación”, se ha organizado del 6 al 8 de abril en esta ciudad fronteriza.
La dirección de la UAM Reynosa Aztlán, a cargo de la Doctora Rosa Issel Acosta González, informó que el programa tiene entre sus objetivos ofrecer a los alumnos las experiencias y conocimientos de especialistas en los diferentes campos de la energía, la industria y el medio ambiente.
Para ello se ha diseñado un amplio programa de actividades académicas entre conferencias magistrales, cursos y talleres, en un Primer Congreso Nacional que tiene como marco los congresos estudiantiles de la UAMRA en sus áreas de Ingeniero Químico; Ingeniero Industrial; e Ingeniero en Procesos Petroquímicos que se imparten en el plantel.
CENA De Negros la puede encontrar en el facebook, también les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga y a sus órdenes, para lo que gusteymande, el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias