Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cero pleitos…

jueves, 5 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Suceda lo que suceda en la elección del 5 de junio Tamaulipas va a quedar dividido, el siguiente gobernador tendrá una tarea difícil, la titánica obligación de ganarse la confianza de la mayoría de la gente para darle legitimidad a su gobierno y que este funcione.
Un gobierno sin respaldo social, o por lo menos no de la mayoría como el que se avecina, no le conviene al Estado para nada porque dificultará el combate a la inseguridad, pobreza, o el facilitar el crecimiento económico, mejorar la educación, salud y otros temas.
Sin embargo el panorama no resulta tan complicado si nos proponemos una sola cosa, que el 5 de junio salgamos todos a festejar el triunfo, a levantarle la mano al ganador y sumarnos a su gobierno pero no como una bonita comparsa sino como parte de una auditoria social, evitar el saqueo de recursos y obligar al futuro gobierno a cumplir con las promesas que está haciendo en campaña y, por qué no, también las de otros partidos que resulten viables.
Le voy a aclarar algo desde ahorita, gane quien gane dará exactamente lo mismo si no actuamos los ciudadanos, los vigilamos, mejor aún, los apoyamos en sus propuestas que resulten viables y funcionen.
Le puedo jurar que los políticos, esos que ahora se ven muy enojados unos con otros en un debate como el de este miércoles por la noche, el día 5 de junio por la noche se darán el abrazo, brindarán por su futuro y se retirarán a sus respectivos espacios, a sus respectivas trincheras para esperar una elección más, ellos así se llevan y al final no pasa nada.
Para sintetizar, le pido que entre usted y sus amigos, más con la familia, hagan un pacto de cero pleitos pero también de sumarse a un solo proyecto, el de quien resulte ganador, vista la camiseta que vista.
Obvio, el mayor pacto debe ser el de sumarse al proyecto de la persona a la que usted le tenga confianza, que represente una opción clara de que las cosas se van a hacer de buena fe, con decencia, esto en la gubernatura, las presidencias municipales y los distritos.
Cero pleitos con la consigna de elegir a los mejores, de cerrarle la puerta a la delincuencia, a los saqueadores.
La prioridad debe ser la familia, los hijos, el asegurarles un futuro mejor, con opciones, que les den oportunidad de andar en la calle, disfrutando la vida, en paz, con tranquilidad, y la seguridad de que todo estará bien.
Hoy usted sabe por quién votar o si prefiere quedarse en casa porque no le convence nadie da lo mismo, lo que no debe suceder igual es lo que pase ese día de la elección en la noche, ese día todos debemos estar juntos, con cero pleitos, y facilitándole el trabajo al futuro gobernante, debemos hacerlo por Tamaulipas, con la consigna de siempre, la apuesta son sus hijos, familia, vecinos, y usted debe saber lo que quiere para ellos.

En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú asistió junto a sus homólogos de los Estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Durango y de la entidad anfitriona, a la Segunda Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional de la SEP, encabezada por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga.
En la sesión plenaria se revisarán los indicadores estratégicos, las acciones del esquema Escuela de Verano, el avance del programa nacional de infraestructura educativa, la estrategia de formación continua, actualización y desarrollo profesional de profesores y el modelo para la ampliación de la cobertura de educación superior, entre otros temas de relevancia regional.
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, encabezó un encuentro con la comunidad universitaria de Nuevo Laredo, donde inauguró la Segunda Jornada de Prevención y Valores, con la participación de la Doctora Diane Pérez, reconocida productora y conductora de programas y cápsulas en los medios de comunicación del país, con temas especializados en la salud y prevención de enfermedades.
En el evento celebrado en el Centro Cívico de esta ciudad fronteriza, el Rector presidió también la ceremonia de reacreditación 2016-2021 de la Facultad de Enfermería de la UAT-Nuevo Laredo, entregado por el Consejo Mexicano de Acreditación de la Enfermería (COMACE).
Diputados del Congreso del Estado, dictaminaron procedente reformar el Código Penal y de Procedimientos Penales, para establecer la penalidad relativa a la privación de la vida cuando se cometa en contra de elementos policiacos o de seguridad en el ejercicio de sus funciones, imponiéndose una pena máxima hasta de 50 años de prisión al responsable de este delito.
Lo anterior, en reunión de la Comisión de Justicia, presidida por la Diputada Aida Zulema Flores Peña, donde se analizó la Iniciativa promovida por el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, misma que fue avalada por los integrantes del órgano legislativo, realizando adecuaciones para su mejor aplicación.
Ojalá igual se hiciera algo para evitar la impunidad y la corrupción.

CENA De Negros está en facebook, @gatovaliente es la cuenta de twitter para que nos siga, y a sus órdenes, para lo que guste y mande, le dejamos el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores