Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chavira…

martes, 17 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pública Consulta Mitofsky los resultados de su encuesta en Tamaulipas y afirma que si la elección fuera hoy el ganador de la gubernatura seria el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le pone tres puntos más que Baltazar Hinojosa Ochoa el candidato del PRI, según la casa encuestadora el azul obtendría el 33.7 por ciento de sufragios y el tricolor el 30.6.
Reza el documento que el margen de error es del 2.8 por ciento, es decir, que la ventaja del azul sería de tres decimas en caso de que fallaran pero extrañamente comienza su reporte con la leyenda: “Estos no son pronósticos, no caiga en la tentación de pensar que no habrá cambios”.
La encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, la de El Universal, dice que Baltazar Hinojosa ganará con una ventaja del 6.1 por ciento, el tricolor obtendría el 32.6 por ciento de los votos y el azul el 26.5.
Parafraseando al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, haiga sido como haiga sido, el candidato azul mostró que avanzó por un solo motivo, para el colectivo representa la oposición al sistema y eso fue suficiente.
Una verdad es que Baltazar Hinojosa y Cabeza de Vaca ya tocaron el techo de su atractivo electoral, es decir, pase lo que pase ya no sumará más adeptos de aquí al 5 de junio, por supuesto, a menos que ocurra una tragedia o se den a conocer datos duros y confiables en contra o a favor de uno y otro.
Todo viene a colación porque ayer se sumó Francisco Chavira Martínez, el presunto candidato Independiente, a la campaña de Cabeza de Vaca y es obvio que le dañará más que beneficiarle.
Primero, Chavira tiene cara de delincuente, estuvo preso y su foto tras las rejas no es nada atractiva para el electorado, más aún, ahora se encuentra en el centro del huracán por denuncias muy graves por supuesto mal manejo de sus universidades, las que muchos consideran son lavadoras de dinero y en el “mejor” de los casos, escuelas patito.
Nos llega, por ejemplo, un correo del ex compañero de aula y ahora doctor en Sociología, Francisco Bijarro, acusando que Chavira no le quiere pagar una indemnización laboral por más de un millón de pesos, acusa al dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas de haberlo corrido porque se negó a cambiarle calificaciones a alumnos que utilizaba en sus movilizaciones, porque amenazó con denunciar que muchas evaluaciones se corrigieron sin su consentimiento y las firmaron ilegalmente con su nombre, vaya, que lo echaron a la calle cuando empezó a quejarse de esos actos delincuenciales.
Chavira, en concreto, es un peligro para la campaña de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de cualquiera, por eso es inexplicable que anuncien esta clase de adhesiones con bombo y platillo.
Regresando, ¿quién ganará la elección?, obviamente quien pueda organizarse mejor el día de la jornada, que sea capaz de motivar el voto, de llevar a la gente a las urnas, resumiendo, quien tenga más capacidad de movilización, pero sobre todo, que de aquí al día de D no llame a su lado a nefastos personajes como Chavira que sólo lucran y juegan a ser políticos para sacar algo, si, poder y dinero de preferencia.
En más de la política… el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa reaccionó al anuncio de que se unirán el candidato Independiente y el del PAN con las siguientes palabras, "Lo más delicado de esto es que se suman los dos delincuentes que han estado en la cárcel, que pena que finalmente para un proceso tan importante para Tamaulipas, que sean los dos que tienen antecedentes, que han visitado la cárcel, uno en Estados Unidos y uno en Tamaulipas", dijo Hinojosa Ochoa.
Respecto a la encuesta de Consulta Mitofsky, el que elevó la voz fue su coordinador de campaña Oscar Luebbert quien dijo, con resultados de la elección en Nuevo León en mano, que dicha empresa es tan certera que se equivocó con 27 puntos en el vecino Estado ya que daban como triunfadora a la priista y al final fue 'El Bronco' el ganador.
En el grupo cercano de Cabeza de Vaca se dijo que las reacciones y dichos de los tricolores demuestran que están desesperados, que realmente las encuestas los hacen favoritos y que no será una sorpresa lo que suceda en la elección del 5 de junio.
En otras cosas… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece para el próximo período escolar (Agosto-Diciembre 2016) las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en las áreas de: Tecnologías de la Información; Energía Solar; Hidrocarburos; Operación Logística; y Exploración Geológica.
Las carreras de TSU se imparten en las Unidades Académicas de Educación Permanente (UNAEP) con sede en los municipios de Valle Hermoso, Camargo, San Fernando, Jiménez, Soto la Marina, Tula y Estación Manuel del Municipio de González.

También se imparten a través del sistema UNAEP de Victoria y Tampico.
Por cierto, protéjase, la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado informa que hay potencial de lluvias durante los próximos tres días, que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú se encuentran alertas y piden a la ciudadanía que tome sus precauciones en las avenidas de agua, arroyos y las crecientes de los ríos.

CENA De Negros la encuentra, así como está escrito, como fanpage en facebook, pero además nos puede seguir en twitter en la cuenta @gatovaliente y el correo electrónico está a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias