Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los aviadores…

martes, 24 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hace muchos años, quizá uno, dos o tres sexenios atrás, el erario destinado a la educación pública se saqueo con tanta alegría que todos alcanzaban, a su nómina ingresaron periodistas, empresarios, funcionarios de alto nivel y sobre todo políticos, mayormente de esos que se decían opositores a rabiar, que se autodenominaban de izquierda pero cobraban felizmente con la derecha.
De esa manera hubo servidores públicos de oposición que obtenían un sueldo como Diputados y otro más como “maestros”, igual regidores, y hasta alcaldes que se dejaban seducir con la invitación a la nómina o porque a la misma se integraban sus hijos, familiares, amantes, y todo lo que fuera posible.
Para nadie es un secreto que ahora mismo hay ex diputados, perredistas sobre todo, que están jubilados como maestros sin que nadie conozca en cual escuela laboraron, si sabían agarrar un gis, es más, sin que las cuentas para jubilarse den toda vez que han ocupado cargos partidistas y de elección popular la mayor parte de sus vidas y por tanto no pudieron estar frente a grupos o en un puesto administrativo de la SEP o SET, como ahora se llama.
Lamentable pero en el PRD se concentró esa fauna, en la izquierda, en los que decían tener ideología y morir por el pueblo pero que a la hora de que les invitaban a robarse el dinero que serviría para dar mejor educación a los hijos de los pobres se lo robaron, lo saquearon sin el menor pudor.
Nombres sobran, quizá con meterse al internet y preguntarle al google sea suficiente para encontrarlos, así que ni caso tiene mencionarlos porque además es muy probable que salgan a la luz pública en las próximas horas y por eso viene a colación el tema.
Resulta que en el PRD andan del chongo, se están peleando porque un grupo de ellos ya no está agusto e sus filas y se fueron a los brazos del candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y otro montón sigue en la lucha por los votos amarillos, en la campaña de Jorge Valdez Vargas.
En ese pleito acusaron al Presidente del PRD, Alberto Sánchez Neri, de ser aviador de la SET, de cobrar sin trabajar, le llaman el prostituto del borrador y el gis, un tema que debe aclarar el dirigente amarillo que es parte del grupo quienes apoyan al candidato a Gobernador, Jorge Valdez Vargas.
Obvio que los perredistas acusados no son mancos, también conocen la historia de quienes ahora se reúnen y le piden al PRD que el neolaredense deje de ser candidato y se pronuncie a favor de Cabeza de Vaca y se van a vengar, no hay duda.
De todo, lo incomprensible es ver cómo el PRD pelea por un candidato que no es de su color, que las rencillas se generen por irse en brazos del PAN o mejor quedarse con su sol azteca, digo, nomás por lógica se sobre entiende que no se puede pasar de la extrema izquierda que dicen representar a la extrema derecha que quieren les abandere a menos que haya sido puro cuento su ideología y hayan estado, o estén, en ese partido nomás por conveniencia.
Ojalá y la pelea entre los del PRD continúe porque el único beneficiario será el pueblo, los conoceremos de cuerpo entero, sabremos de qué pie cojea cada uno de ellos, sus defectos y virtudes, además, será una enorme oportunidad para que se tomen cartas en el asunto, para que se den de baja de la nómina de educación a todos los que no desquiten el salario, nomás para empezar.
Políticamente no estoy seguro de que el pleito representen algo, los que se van o se quedan en el partido por si solos no representan votos, el PRD sobrevive por la gente, por quienes todavía creen que la izquierda es la solución y no por la chamba que hacen sus miembros “distinguidos” que en realidad es nula cuando no andan en campaña.
El pleito de los aviadores va pa´largo, el del PRD también, y le repito, servirá para depurar a ese partido, para que las instancias correspondientes tomen cartas en el asunto y para que el pueblo los conozca, o, ¿usted piensa distinto?
En más de la política… la expectativa por el “anuncio fuerte” que hará Baltazar Hinojosa está creciendo, ojalá no vayan a decepcionar, mientras, en Reynosa, miles de mujeres se sumaron en apoyo a Baltazar Hinojosa candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas y lo perfilan como el ganador contundente de las próximas elecciones del 5 de junio, esto durante un encuentro con mujeres, encabezado por Marcela Ronquillo de Hinojosa, esposa del candidato priista.
En el evento Marcela Ronquillo agradeció el respaldo de cinco mil nuevas Magnolias, quienes se sumaron a este proyecto por el Bien de Tamaulipas y dijo que Baltazar no defraudara la confianza depositada en su persona y que regresará y garantizará la paz, armonía, seguridad y bienestar integral para las familias tamaulipecas.
En Matamoros, a paso firme y seguro se mantiene en esta campaña intinerante el candidato del Partido Encuentro Social a la gubernatura del Estado, Abdíes Pineda Morín, donde en esta ciudad fronteriza, exhortó a la población que en su gobierno la política será dignificada, en virtud de que no vendan su voto, "el voto es lo más sagrado, hay que tener dignidad, diganle no a esos que pretenden comprar su voto a cambio de una despensa o de alguna dádiva económica", indicó.
En la primera reunión Abdíes Pineda, tuvo la oportunidad de interactuar con la sociedad de pastores de esta región, donde los cristianos volvieron a reiterar su voto para el candidato del PES al gobierno, señalando que en esta decisión del 5 de junio con el voto para Encuentro Social tendrán no sólo un nuevo gobierno, tendran un aliado de la comunidad cristiana en Tamaulipas.
En otra cosas… la Coordinación de Protección Civil del Gobierno de Egidio Torre Cantú anunció que luego de la tromba que azotó el domingo 22 de mayo a Cd.

Victoria se realizó una visita con los afectados para establecer las brigadas de trabajo que apoyarán en el restablecimiento de las afectaciones en el sector norponiente.
Las acciones realizadas fueron las siguientes: Secretaría de Salud: Casas visitadas: 107 Población protegida: 368 Consultas: 3 Pacientes con EDAS: 3 Muestras tomadas: 3 Personal de Epidemiologia: 12 8 personas de Sedesol estatal realizaron un levantamiento de daños y entrega de colchones.

Este lunes se cubrieron 35. 10 personas de Protección Civil Estatal apoyaron con el levantamiento de daños y limpieza de las viviendas damnificadas, así como entregaron 80 apoyos alimenticios, 120 cobijas y agua purificada.

12 personas de Protección Civil Municipal apoyaron en los labores de limpieza de las viviendas damnificadas. Obras Públicas Municipal dispuso maquinaria para la limpieza del drenaje y vialidades.

CENA De Negros es la fanpage en facebook, además nos encuentra en twitter como @gatovaliente y el correo electrónico está sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias