Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pensiones hasta del 10%

ROSA María Maldonado, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Reynosa.
"Qué insensibilidad por parte de las personas que se opusieron a los derechos que tiene el trabajador", Rosa María Maldonado
jueves, 29 de septiembre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

De la lista de 86 jubilados y pensionados, hay algunos que se fueron con el 10%, otros con el 30 y otros con el 40%.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Rosa María Maldonado, lamentó la condición en que muchos se retiran y agregó: "¿Qué le vamos a hacer? Muchos se van con la pensión del 50, del 30 y hemos llegado a la miserable cantidad del 10%.

Un trabajador no va a poder sobrevivir con 500 ó 600 pesos mensuales, definitivamente".

Sin embargo, agradeció al alcalde y a los regidores que apoyaron la propuesta para jubilar al personal que cumple con la edad mínima o que presenta alguna alteración de salud que le impide cumplir con el trabajo que le fue asignado.

"Nos sentimos contentos -agregó-, pero sí nos sentimos un poco mal porque hay compañeros que sí reúnen la antigüedad y otros que por sus enfermedades se van con un 30, un 40 ó un 50%.

Y repito, ahorita como está todo tan carisísimo, la canasta básica y todo, no complean con el salario al cien y más porque son trabajadores de 60 ú 80 años con distintas enfermedades.

Con el porcentaje que se les está amputando no van a completar".

Puntualizó que no es culpa de los trabajadores que no haya un reglamento de jubilaciones que norme las condiciones en que éstos pueden solicitar su jubilación o su pensión.

"No es momento de buscar culpables, pero sí, qué insensibilidad por parte de las personas que se opusieron a los derechos que tiene el trabajador", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias