Reynosa  /  Economía
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La maquila es intocable

A JUICIO de economistas, la industria maquiladora no será afectada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio.
La maquila es intocable tanto para el gobierno mexicano como para el norteamericano
miércoles, 8 de febrero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La maquila es intocable tanto para el gobierno mexicano como para el norteamericano.

Así lo dijo el Presidente del Colegio de Economistas de la Frontera Norte de Tamaulipas, Alberto González Karam, al ser cuestionado sobre un eventual retiro de inversiones de origen extranjero, derivado de la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio.

"No hay un solo renglón ni una página donde se mencione la industria maquiladora de exportación. Desde mi punto de vista sería intocable la industria maquiladora en la frontera, sobre todo en entidades como la nuestra y muy particularmente donde se concentra la mayor parte de la industria", expresó.

El especialista dijo que en esta frontera prácticamente se concentra el 90% de las empresas del ramo maquilador en Tamaulipas.

De conformidad con el último dato manejado por el IMSS, tan sólo en Reynosa las manufactureras emplean a 110 mil personas.

"Creo que este tema no se va a incluir en ningún tipo de negociaciones; la inversión extranjera que se tiene en territorio nacional y sobre todo la utilización de la mano de obra intensiva donde se ha demostrado que en nuestra frontera hay una vocación y donde tenemos inteligencia, capacidad, habilidades y destrezas ampliamente demostradas y reconocidas a nivel nacional e internacional", enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias