0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Policía Federal detiene en Coahuila a norteamericano con orden de aprehensión por tráfico de drogas

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Coahuila a un ciudadano norteamericano que cuenta con una orden de aprehensión por tráfico de drogas y es buscado desde el año 2008.
jueves, 15 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Elementos de la Policía Federal detuvieron en Coahuila a un ciudadano norteamericano que cuenta con una orden de aprehensión por tráfico de drogas y es buscado desde el año 2008.


Los hechos se registraron cuando agentes federales adscritos a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el estado y al circular sobre la calle Panamá de la colonia Nuevo San Isidro en el municipio de Torreón, tuvieron contacto con una persona del sexo masculino que se encontraba escandalizando en la vía pública.


Tras aproximarse al sujeto, este actuó de forma agresiva, y posteriormente intentó darse a la fuga, por lo que de manera inmediata, los elementos de la Policía Federal le marcaron el alto.

Tras detener su marcha, el individuo se identificó como Richard “N”, de 74 años de edad y, dijo ser originario de El Paso, Texas en Estados Unidos.


Al solicitarle la documentación necesaria para probar su legal estancia en el país, manifestó no contar con identificación alguna, razón por la que fue detenido tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y notificar al Consulado de los Estados Unidos sobre su situación.


Al efectuar el cruce de información obtenida con autoridades norteamericanas, se notificó que Richard “N” cuenta con una orden de arresto expedida por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de América en Nuevo México, acusado del delito de posesión, producción y distribución de marihuana.


Por lo anterior, el individuo fue trasladado a las oficinas de la subdelegación local del Instituto Nacional de Migración, previa valoración médica, en donde se determinará su situación migratoria y legal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias