Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prorrogan emplazamiento

REUNION informativa del Sindicato de Telefonistas, Sección 45 para dar a conocer el emplazamiento a huelga, el día 25 de septiembre.
Luego de analizar las actuales condiciones de la empresa, se decidió prorrogar el emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo para el 25 de septiembre.
jueves, 27 de julio de 2017
Por: Jesús Rivera/La Prensa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Sindicato de Telefonistas prorrogó el emplazamiento a huelga para el día 25 de septiembre, a las 12 horas; a nivel local, tras una reunión informativa, la dirigencia de la Sección 45 manifestó su intención de mantenerse en pie de lucha contra la pretendida división de la empresa.
Alfredo González Reyes, líder local del Sindicato encabezó dicha reunión.
En una circular informativa que se leyó ante más de ciento cincuenta empleados de la compañía, se señala que la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) crea incertidumbre respecto al futuro de ésta fuente de trabajo.
Luego de analizar las actuales condiciones de la empresa, se decidió prorrogar el emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo para el 25 de septiembre.
"Lo anterior con el objetivo de que dicha medida, junto a otras acciones como el amparo de carácter laboral y los demás recursos jurídicos interpuestos por el Sindicato, aunado a las diversas medidas que incluyen nuestro programa de acción, le den continuidad y fortalezcan las gestiones necesarias ante el IFT, con la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para incidir en la determinación de éste instituto, de manera en que no se afecten nuestros derechos laborales ni la viabilidad financiera y operativa de la empresa",-se indica en un párrafo.
Por otra parte, la dirigencia sindical expresó su preocupación por que la empresa ha iniciado una serie de cambios administrativos, financieros y operativos que por la vía de los hechos avanzan en la dirección de consolidar la separación.
Uno de esos cambios recientes es la promoción del paquete de beneficios llamado Macronet "que apuntala la idea de debilitar a la marca Telmex".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias