Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destruyen 54 hectáreas de amapola en Guerrero

Elementos de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, destruyeron 54 hectáreas de amapola en la sierra de Guerrero, dando un total de 9 millones 200 mil plantas.
sábado, 12 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, destruyeron 54 hectáreas de amapola en la sierra de Guerrero, dando un total de 9 millones 200 mil plantas.
En su tercer día de operativo en la zona que es peleada por los cárteles de la droga, los elementos de la División de Fuerzas Federales fueron apoyados vía aérea por un helicóptero Black Hawk.
Como parte de la instrucción de continuar con la presencia en la región, se coordinó un fuerte operativo para erradicar los plantíos de amapola en la sierra de Guerrero.
El helicóptero ubicó laderas de los cerros cubiertas con una gran cantidad de flores de color rojo intenso, característico de esta planta empleada para elaborar drogas como la heroína.
De inmediato, por tierra los elementos llegaron al punto de ubicación donde se encontraron tres plantíos en una extensión de 54 hectáreas, por lo que de inmediato comenzaron con el corte y la incineración de las plantas.
Con esta intervención, la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal ha destruido en solo tres días más de 15 millones de plantas de amapola, sembradas en cien hectáreas de la sierra.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion