0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Preferí morirme de hambre pero ser dueño de mi catálogo'', dice Fato

El cantautor mexicano Fato, foto (EL UNIVERSAL)
El cantautor mexicano Fato, uno de que más cotizan en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) de acuerdo a cifras recientes, recordó la época en la que no tenía ni dónde dormir
jueves, 28 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El cantautor mexicano Fato, uno de que más cotizan en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) de acuerdo a cifras recientes, recordó la época en la que no tenía ni dónde dormir y pocos le auguraban un buen futuro.

"Yo me dormía en las calles, dormía en el parque hundido, ya había ganado un concurso, ya había salido con Raúl Velasco en los sábados espectaculares, ya me había grabado Lupita D'Alessio, Valeria Lynch, Ragattzi, pero no había dinero", dijo recientemente.

El compositor ha otorgado sus canciones a intérpretes. Entre ellas se encuentran "Terrenal", que interpreta Julión Álvarez, o "Miedo", que canta Pepe Aguilar, que son sólo dos de una lista grande pues dice, actualmente tiene 2 mil 500 canciones registradas en la Sociedad de Autores.

"Al principio me decían que tengo talento pero no lo iba a lograr porque mis letras daban flojera", dijo.

"Soy el resultado de un autor comprometido, un autor que busca dignificar el lenguaje, por eso mis canciones se han quedado. Soy de los únicos cantautores contemporáneos que se pueden jactar el ser dueños de su propio catálogo porque muchos no son dueños de su obra.

Tal vez sí, pero la tienen en una editorial de por vida o por muchos años y yo desde un principio preferí morirme de hambre pero ser dueño de mi catálogo, antes lo tenía una editorial, ahora es SACM Fato Music".

También recordó que al principio, cuando eligió este camino su padre le dijo que lo hiciera por sus propios medios y así fue.

Hoy, se dice orgulloso de tener el lugar que se ha ganado y seguir trabajando en lo que le gusta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion