0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce PF a perros policía

La Unidad Canina fue creada el 16 de abril de 1989 y cuenta actualmente con 166 elementos. Foto: Alfredo Moreno
Con una ceremonia en el Centro de Mando de Iztapalapa, la Policía Federal conmemoró el 30 aniversario de la Unidad Canina de la corporación
martes, 16 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Agencia/Reforma
Cd. de México (16 abril 2019).- Con una ceremonia en el Centro de Mando de Iztapalapa, la Policía Federal conmemoró el 30 aniversario de la Unidad Canina de la corporación.

Dicha Unidad, creada el 16 de abril de 1989, cuenta actualmente con 166 caninos de distintas razas como pastor alemán, pastor belga malinois, pastor holandés y un xolo.

Raúl Ávila, Jefe de la División de Fuerzas Federales de la PF, aseguró que la Unidad Canina acumula incontables historias de éxito por sus capacidades técnicas.

"Que han sido demostradas en el terreno de operaciones para rescate de personas en estructuras colapsadas y espacios confinados", apuntó.

El mando destacó que los perros policía también han apoyado en países como Haití y Guatemala, así como en los sismos de 2017 en Oaxaca y la Ciudad de México.

"En detección de restos humanos, incautación de armas de fuego, papel moneda, así como diferentes tipos de drogas, mariguana, cocaína, heroína, metanfetaminas, psicotrópicos y fentanilo, siendo esta última droga la más peligrosos, de reciente diseño", agregó.

Ávila subrayó que la colaboración de Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida, ha potenciado y fortalecido las capacidades de la Unidad Canina con donación de material y equipo, sensores caninos y capacitación.

Los oficiales caninos que por años de servicio o condiciones físicas disminuidas requieren de un retiro digno, explicó, son donados a personas que cumplen con ciertos requisitos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias