0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplude Tom Welling legado de Smallville

Tom Welling y Michael Rosenbaum estuvieron este fin de semana en La Mole Convention de la CDMX. Foto: Andrés Hernández
A inicios del nuevo milenio, el género de superhéroes era prácticamente ninguneado por los grandes estudios, pues las adaptaciones de cómics solían ser un fracaso en taquilla y de crítica.
lunes, 16 de marzo de 2020
Por: Rodolfo G. Zubieta
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Realmente teníamos y éramos una gran producción. La edición, la música, la fotografía, las actuaciones, todo era estupendo. Eso realmente es una rareza en esta industria".
Michael Rosenbaum, actor
"Ahorita se puede hacer absolutamente todo lo que te imagines en el género de superhéroes, cosas que antes eran imposibles. Me gusta pensar que nosotros tuvimos algo que ver en eso".
Tom Welling, actor
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 marzo 2020).- A inicios del nuevo milenio, el género de superhéroes era prácticamente ninguneado por los grandes estudios, pues las adaptaciones de cómics solían ser un fracaso en taquilla y de crítica.

Todo eso cambió con la llegada de X-Men (2000) al cine y de Smallville (2001-2011) a la televisión, dos productos que demostraron que los personajes de historietas podían dominar el mundo del entretenimiento.

"Una de las cosas por las que Smallville funcionó tan bien es porque salimos en un momento en el que la tecnología finalmente podía ayudarnos a narrar lo que queríamos", reconoce Tom Welling en entrevista.

"Hablo del tipo de cámaras, la revolución digital, los avances del CGI (imágenes generadas por computadora).

Finalmente podíamos costear todo eso para un show de televisión y no sólo para una película".

Desde entonces, el actor, quien interpretó en el show a un joven Clark Kent, se volvió un ícono del género a nivel mundial, y eso que nunca tuvo que enfundarse en mallas y capa para conquistar a su audiencia.

Un caso similar es el de Michael Rosenbaum (Lex Luthor), quien coincide en que el estilo visual que domina actualmente en estas producciones fue impuesto por Glen Winter, director y cinefotógrafo de Smallville.

"Creo que, sin ser pedantes, nosotros fuimos los primeros en desatar esa euforia por los superhéroes, al menos en la televisión.

Si ves ahora, hay miles de series basadas en personajes de cómics.

"La cadena CW prácticamente es de superhéroes, con The Flash, Arrow y Supergirl.

Esos shows no existirían sin Smallville. Nosotros iniciamos toda esa locura", asegura Rosenbaum, de 47 años.

Y aunque ambos han tomado caminos distintos, el destino siempre los junta y los hace involucrarse en proyectos sobre encapuchados y vigilantes, ya sea en historias live-action o animadas.

Eso sin contar que ambos siguen teniendo una gran legión de fans, como la que convivieron este fin de semana en La Mole Convention 2020, celebrada en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

"Alguna vez alguien me dijo, cuando había acabado la primera temporada de Smallville, que por alguna razón la serie había sido un éxito tremendo en México.

Se volvió el país con el mayor apetito para ver el show.

"Por eso, cuando me invitaron a venir a La Mole, pensé que sería muy emocionante encontrarme con aquellos fans que nunca nos soltaron y siempre nos apoyaron desde el principio", indicó Welling, de 42 años.

Sin proyectos definidos a corto plazo, los dos actores saben muy bien cual podría ser el siguiente paso en sus respectivas carreras: adueñarse de la silla del director.

"Cuando dirigí algunos episodios en Smallville y le daba direcciones a los actores, comenzábamos a rodar la escena y veía en acción lo que les había pedido, era como ver magia en movimiento", recuerda Tom.

"Cuando eres actor, te invade ese sentimiento de que nunca alcanzarás la perfección, pero cuando diriges, sí puedes sentir un progreso, una evolución y tener una sensación de que has logrado tu meta".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias