Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 57 colonias inundadas en Reynosa

El Ejército activó el Plan DN-III tras las inundaciones en Reynosa. Foto: Especial
Tras la tormenta que azotó a Reynosa anoche, el Gobierno municipal reportó 57 colonias con problemas de inundación, el Ejército Mexicano y Cruz Roja activaron el Plan DN-III y el Gobernador anunció que sesionará aquí el Consejo Estatal de Protección Civil.
martes, 25 de junio de 2019
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Reynosa, México (25 junio 2019).- Tras la tormenta que azotó a Reynosa anoche, el Gobierno municipal reportó 57 colonias con problemas de inundación, el Ejército Mexicano y Cruz Roja activaron el Plan DN-III y el Gobernador anunció que sesionará aquí el Consejo Estatal de Protección Civil.

Mientras que en centros de trabajo se reportó marcado ausentismo debido a que esta mañana no circuló el transporte público en muchas zonas.

En colonias como La Joya, la inundación fue tan grande que había personas trasladándose en lanchas y algunas familias prestaron sus casas para dar refugio a afectados por el agua y el corte de electricidad.



Según la dirección de Protección Civil, entre las 19:30 y 21:10 horas se registraron en Reynosa precipitaciones de dos pulgadas y media, por lo que se dispuso activar el Plan DN-III-E.



De acuerdo con un reporte preliminar de Protección Civil y Bomberos, las colonias con mayores afectaciones, donde incluso el agua se metió a las viviendas son: Benito Juárez, Balcones de Alcalá, Almaguer, Fraccionamiento Reynosa y Santa Cecilia.



También Riberas del Bosque, Aquiles Serdán, Ampliación Aquiles Serdán, Carmen Serdán, Fraccionamiento Loma Real, Bugambilias, La Joya y Balcones de Alcalá.



Durante la noche, unidades de PCyB de la Ciudad y del Gobierno del Estado hicieron un barrido por los sectores más afectados, a fin de invitar a las personas a trasladarse hasta los refugios de la Unidad Académica Reynosa-Rodhe, en el sector sur, el Auditorio Municipal, hacia el sector poniente y el Polideportivo, donde fueron albergadas 45 personas.



Al esfuerzo por atender las necesidades más urgentes de la población se sumó la Cruz Roja local, que auxilió a familias de la Colonia Jacinto López, que se inundó casi toda por estar en zona baja y a la orilla de un canal de desagüe.



Dentro del Plan DN-III, el Ejército Mexicano se sumó a las acciones de rescate y evaluación, desde anoche mismo.

La Alcaldesa Maki Ortiz en su cuenta de Twitter reportó a las 1:06 que había 45 personas albergadas en tres refugios y 57 colonias afectadas por la tormenta.



"Tenemos al momento 57 colonias inundadas y 45 personas en los albergues que están abiertos en el polideportivo, UAT Rodhe y el gimnasio de la UAT", suscribió.



"Por el momento están dañadas las líneas telefónicas de Protección Civil, por lo que les pido llamen al 911 para cualquier cosa y nos canalizan.

Seguimos al pendiente ya que la lluvia continuará las próximas horas, por favor tengan mucha precaución", escribió.

Hasta esta mañana las autoridades no habían confirmado decesos, pero en redes sociales se difundió la imagen de una persona ahogada flotando en la calle Argüelles de la Colonia Loma Alta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias