Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El uno va primero que el dos

viernes, 24 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La prestación de un servicio de Salud de calidad ha sido el gran pendiente en Tamaulipas. Basta pararnos en cualquier hospital público para darnos cuenta de los enormes rezagos que enfrenta ese rubro.
Creo que la única excepción sería el Hospital Regional de Alta Especialidad.
Pero de ahí en fuera, al nosocomio que vayamos encontraremos quejas de los derechohabientes.

Las condiciones de los inmuebles son de pena, por decir lo menos, y la queja recurrente de los usuarios son el desabasto de medicamentos, la carencia de especialistas y la mala atención que reciben.
La situación es grave.

Negarlo sería irresponsable por parte de cualquier funcionario que lo hiciera. Pero más grave resulta la razón de esa cadena de rezagos que padece el sistema de Salud pública, y que no es otra que la errónea orientación de los recursos públicos.
Cómo es posible que , por ejemplo, se estén invirtiendo cerca de 20 millones de pesos para construir un Centro de Convivencia para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando hay ese mar de carencias en los hospitales públicos.
El inmueble contempla un edificio principal equipado con cafetería, comedor, gimnasio, baños, alberca, chapoteadero, palapas, asadores, juegos infantiles, cancha de fut bol, cancha de usos múltiples, y estacionamiento.
En Octubre del 2015, cuando se colocó la primera piedra, se dijo que el Centro de Convivencia será un lugar de esparcimiento y relajamiento para las familias de los policías y todos los que trabajan en esa Secretaría.
Pero mientras se invierten esas dos decenas de millones de pesos en la edificación de un paraíso para que los policías y sus familias se sacudan el estrés, hay miles y miles de tamaulipecos que enfrentan las consecuencias de un servicio de Salud de pésima calidad.
La verdad no hay justificación para ello.
Lo peor es que este Centro de Convivencia es solamente un ejemplo, de tantos que hay, donde se despilfarran recursos presupuestales y se descuidan servicios y necesidades básicas de la población para invertir en obras que terminan convertidos en “elefantes blancos”.
Sólo le pongo como referencia los llamados “Parques de Barrio”, con los que presuntamente se busca prevenir el delito.

Muchos de ellos permanecen en el abandono total a pocos años de haber sido construidos.
Esperemos que quienes asuman el poder a partir del uno de octubre no caigan en el mismo error.

Como todo en la vida siempre habrá prioridades, y por sentido común hay que atenderlas. No es complicado entender que el uno va primero que el dos.

EL RESTO.

FIEL A SU estilo, Heriberto Ruiz Tijerina, señala: “yo le pediría a Rafael González Benavides, que si es congruente con su compromiso político presente su renuncia ya.

Es urgente el cambio en la dirigencia del PRI”.
Nadie podrá acusar al diputado local de oportunista. La franqueza al momento de criticar ha sido su sello distintivo hacia dentro y fuera del PRI.
En ese sentido, Heriberto reitera su deseo de ser el próximo presidente estatal del PRI.
“Si quiero”, dice sin tapujos.

ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores