Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Denise Dresser en Matamoros”
jueves, 6 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un gran acierto de Verónica Salazar Vázquez traer a Denise Eugenia Dresser Guerra a Matamoros, el 8 de marzo, para hablar de su Libro “El País es Uno”; ella es especialista en Ciencias Políticas, maestra en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), donde ha impartido cursos de “Política Comparada” y “Política Mexicana Contemporánea”.

Licenciada en Relaciones Internacionales en el Colegio de México, Doctora en Ciencias Políticas en la Universidad de Princeton, autora de numerosos artículos sobre política mexicana contemporánea y las relaciones entre México-Estados Unidos, así como ganadora en 2009 del Premio Nacional de Periodismo en la categoría de mejor artículo de fondo, junto con la periodista Carmen Aristegui y el escritor Carlos Monsiváis.

Como periodista, escribe una columna en el diario Reforma y en el Semanario Proceso.

También publica en los periódicos La Opinión de Los Angeles, Los Angeles Times y The New York Times. Ha sido comentarista del programa "Detrás de la Noticia" y conductora del programa "Entre Versiones" en el Canal 40.

Participó en otros programas de televisión como El cristal con que se mira de Víctor Trujillo, en el segmento de la mesa de los periodistas.

También ha sido analista de la Mesa Política de Radio Monitor con José Gutiérrez Vivó. En 2007 hacía un comentario semanal en W Radio y participa en la Mesa Política de Carmen Aristegui.

Actualmente conduce "El País de uno" en CONACULTA Canal 22 y además participa en la Mesa Política de la primera emisión de Noticias MVS, precisamente con Carmen Aristegui.

Su libro editado en 2011 del que nos platicará en el Salón Cantera del Hotel Holiday Inn, es un libro que denuncia las corruptelas del régimen, ahora priista, ayer panista, que pondera los intereses de los monopolios y oligopolios que detentan el poder y la riqueza del país.

El sábado 8 festejamos el “Día Internacional de la Mujer” y Verónica nos trae a una gran mujer para platicar con las mujeres matamorenses, quienes sufren severamente las consecuencias de las políticas públicas, con el desempleo que la industria maquiladora está propiciando en estos tiempos.

Invitamos a los maestros de Educación Básica, que están actualizándose con cursos como el del “Desarrollo de la No Discriminación en y desde la Escuela”, para que asistan al “Salón Cantera” del Hotel Holiday Inn, el 8 de marzo a las 11:00 horas, para acompañar a esta gran mujer en su Conferencia sobre su libro “El País es Uno”.

En las oficinas del DIF pueden obtener información y confirmar su asistencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias