Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Para ganarle al PAN en 2015, hacen falta mucho más que palabras”
viernes, 7 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aunque Gerardo Martínez García, dirigente municipal del PAN expresa que en cuanto a la elección del líder nacional de su partido, no hay línea, el hecho de que dos pilares importantes del “blanquiazul” apoyen el proyecto de Gustavo Madero, como son Carlos García González y Norma Leticia Salazar Vázquez, Diputado Federal y Presidente Municipal, respectivamente, constituye para muchos panistas, el camino a seguir.

Ellos, cada quien por su lado, se han proclamado por apoyar la que consideran la mejor opción. Leticia expresó que le hubiera gustado más que Josefina Vázquez Mota, a quien las encuestas ubicaban como la más popular, hubiera buscado la dirigencia, pero como no fue así, apoyara el proyecto de Madero, con quien ha tenido más acercamiento y personaje a quien considera que es impulsor en su partido, de la unidad.
Lo anterior no significa que el Senador con licencia, Ernesto Cordero Arroyo, no vaya a tener seguidores en la localidad y la entidad.

Francisco Javier García Cabeza de Baca y sus seguidores, como los Diputados Locales, Francisco Elizondo Salazar y Juan Patiño Cruz, por mencionar dos destacados panistas matamorenses, constituyen un importante grupo de apoyo en lo estatal.

Sabremos en mayo los resultados de esta confrontación interna que sin duda influirá en la vida nacional y repercutirá en lo estatal y municipal.
Igualmente el PRD vive un importante proceso de renovación de su dirigencia que puede influir en el futuro inmediato.

Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano al parecer ya dijo que sí al planteamiento de diversas corrientes internas del PRD, tal hecho significaría que desplazaría muy posiblemente la precandidatura de Carlos Navarrete impulsada por los llamados “Chuchos”, quienes sienten que el surgimiento de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), lesionará sensiblemente la votación del PRD en las elecciones intermedias del 2015, pues MORENA tendrá que recibir autónomamente, por lo menos el 3% de los votos nacionales.
Por eso la decisión de Cárdenas es importante, pues su prestigio como fundador del PRD y como persona congruente con las ideas de izquierda, pudiera salvar al PRD de una debacle electoral.

Siendo líder Cuauhtémoc, pudieran revivirse aquellos tiempos de 1988 en que Heberto Castillo renunció a la candidatura del PMS (Partido Mexicano Socialista) para unirse a la candidatura de la Corriente Democrática que en alianza con varios partidos políticos de oposición (PARM, PPS, PFCRN) apoyó a Cárdenas Solórzano, quien presuntamente venció a Carlos Salinas de Gortari, pero sufrió fraude electoral.

Retomar políticas de unidad en la diversidad como diría nuestro gran maestro de filosofía recién fallecido, Luis Villoro, quien explica que la izquierda es un abanico de ideas contrarias al régimen opresor del neoliberalismo que aun en sus diferencias, se pueden unir en razón de las cuestiones que les son comunes.

Será la única forma de acceder al poder; ya hemos visualizado en varios momentos como el PRI y el PAN se han unido para imponer sus políticas.
A propósito del PRI, con motivo de su 85 aniversario, los priistas municipales se reunieron con su líder Víctor García Fuentes y festejaron sus fiestas anunciando que lucharían por rescatar el poder municipal ganando primero las elecciones del 2015.

Está claro que primero tendrían que reestablecer la unidad que tanto ha proclamado Víctor, y el hecho no es solo asunto de discurso. Para remontar las desventajas que tienen ante el PAN, hacen falta mucho más que palabras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias