Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Contragolpe a los Derechos de la Mujer en la Actualidad: Denisse”

lunes, 10 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un salón “Cantera” colmado de mujeres y unos cuantos hombres, constituyeron el escenario al que se enfrentó la periodista crítica, Denise Dresser, en su Conferencia de ayer en el Holiday Inn.

Verónica y Lety Salazar, mostraron una vez más su capacidad para organizar eventos masivos. Denisse hasta se dio el lujo de utilizar el lenguaje coloquial para interactuar mejor con el auditorio repleto de personas ávidas de escuchar sus reflexiones siempre críticas del sistema en que vivimos.

Centró su plática en la situación de la mujer ante la sociedad y el poder ejercido principalmente por los hombres, haciendo acopio de datos estadísticos que colocan a la mujer en desventaja respecto de los hombres, aun y cuando las mujeres son superiores; según Denisse, las mujeres obtienen mejores calificaciones que los hombres y son mejores profesionistas que ellos.

Aun así, sufren muchas veces por actos discriminatorios hasta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Desde el escenario constituido por un trébol de 4 hojas de color rosa (la cuarta hoja era la Doctora Dresser), la politóloga y columnista de la revista Proceso, se adueñó del auditorio demandando de las mujeres una mayor participación en la búsqueda de la equidad y la justicia, definiendo la equidad con el hecho de que el 50 % de las actividades políticas y sociales las desempeñen las mujeres.

No basta, expresa Denisse, que existan leyes que coloquen en igualdad de circunstancias al hombre y la mujer, hay que hacer que las leyes se cumplan. Para destacar a las primeras mujeres que se distinguieron ante la sociedad, citó a la tercera mujer estadista en el mundo, Golda Meir, esbozando discursos con su bolso al lado y a Rosario Castellanos caminando con tacones altos en las tierras de Chiapas, quizás cuando escribía la obra de “Balún Cannán” o los “Convidados de Agosto”; Rosarito, fallecida precisamente en Israel, tierras de Golda Meir, en los años “70”.

Considera Denisse que la sociedad actual ha dado un contragolpe a los derechos de la mujer en la actualidad.

Aprecia que es una injusticia que se paguen salarios a los trabajadores de $3, 500.00 (Tresmil quinientos pesos) mensuales, muchos de ellos, mujeres y que 23 millones de personas vivan con 20 pesos diarios, igualmente la mayoría de ellos, mujeres.

Califica a la Democracia como incompleta, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como protectora de hombres que acosan sexualmente a las mujeres y como protectores de pederastas.

Critica la exaltación que se hace de la mujer cada 8 de marzo, aunque se deje indefensa ante órganos de Gobierno.

Termina Denise Eugenia, exhortando a la mujer a educarse más, luchar más por sus derechos y aprender más sobre finanzas.

Ser mujer y profesional, mujer y periodista, mujer y ciudadana, mujer y ser humano.
Al término de ésta, Verónica Salazar entregó reconocimientos a 3 mujeres destacadas de la sociedad matamorense por sus valores humanos; Lucia Argelia Terán Guerrero, Rosa Esther García Arreola y Nora Alba Delgadillo Garza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores