Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Ayer, relevo de José Luis Cuéllar por Francisco Sánchez en el CREDE”
martes, 15 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Alumnos y maestros de Educación Básica, se van de vacaciones.”
Mientras se desarrollaba la Conferencia Magistral, “Criterios Relevantes del Poder Judicial de la Federación en Materia Laboral”, sustentada por el Magistrado Carlos Manuel Aponte Sosa en la Casa de la Cultura Jurídica “Agustín Aguirre Garza” ubicada en la Calle Abasolo entre Segunda y Cuarta y simultáneamente a la entrega de premios del primer Campeonato Municipal de Cálculo Mental, realizado por Norma Leticia Salazar Vázquez en el Auditorio del Parque Olímpico, en punto de las 10:00 horas, se efectuaba también, el relevo de Francisco Sánchez Salazar en el CREDE (Centro Regional de Educación) en Matamoros, con la asistencia de Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas.
La confianza para dirigir el CREDE en Matamoros se le otorgó a José Luis Cuéllar Ornelas, quien se desempeñaba en el staff de la Escuela Normal “Guadalupe Mainero” de nuestro municipio.

Al evento realizado en las Oficinas del CREDE, asistieron principalmente los responsables de las principales areas de servicios en esa instancia representativa de la SET en Tamaulipas, algunas gentes de la prensa y funcionarios educativos de algunas escuelas de la localidad, aunque la plana principal de Supervisores y Jefes de Sector participaban en un seminario con dos días de duración (14 y 15 de julio).
Diódoro, flanqueado por Gerardo Terán Cantú Jefe de la Unidad Educativa de la SET y por Pedro Arturo Reyes Treto, Director de los CREDE en la entidad, además de los maestros Sánchez Salazar y Cuéllar Ornelas, explicó que ante la petición hecha por quien tenía la encomienda de coordinar los esfuerzos del CREDE, se pensó en la trayectoria de José Luis Cuéllar para relevarlo.

Explicó que los Centros Regionales de Educación tienen la finalidad de mejorar la simplificación de los trámites estatales, lograr que los problemas se resuelvan donde se generan, así sea mobiliario, becas, solicitudes de empleo en el sistema educativo nacional, pagos, rezagos y conflictos entre padres, madres de familia, alumnos y maestros.
José Luis Cuéllar, con la experiencia de haber sido Subsecretario de Planeación en la SET y Secretario de Educación en el municipio, agradeció al Secretario de la SET, permitirle trabajar en su equipo, en el CREDE de Matamoros para impulsar logros educativos esenciales, como los de que mejore la calidad de la educación, que ningún alumno abandone las escuelas y que nadie se quede sin estudiar.
Francisco Sánchez agradeció tanto a la SET como al gobernador Egidio Torre Cantú por la encomienda que le hicieran de responsabilizarse del CREDE por algunos años, y por permitirle retornar a la responsabilidad que desempeñaba como Supervisor de Secundarias Técnicas.


De hecho Pancho Sánchez podrá disfrutar de un merecido receso laboral a partir del 21 del mes en curso, mientras que josé Luis Cuellar, se quedará prácticamente sin vacaciones, proyectando el próximo año escolar, que inicia el 4 de agosto del año en curso, y termina el 15 de julio del 2015.


A propósito del fin de año, este día termina el ciclo escolar 2013-2014 para los docentes que no tengan ningún pendiente con sus escuelas de adscripción.

Pero hoy los maestros de Secundarias de la Zona 3, estarán en la Secundaria 2, “Adolfo López Mateos”, a partir de las 8:00 horas, en una Reunion de Academias por Especialidad, para analizar documentos importantes para el desempeño profesional de los directivos, docentes y personal de apoyo como, temas relacionados con la Seguridad Escolar, la organización de las escuelas y la planeación didáctica del trabajo docente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias