Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Andan urgidos de  votos…

viernes, 29 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cumplido el objetivo del dichoso Pacto por México los partidos de oposición dejaron de ser aliados del sistema, y no porque ellos así lo quieran, sino porque su utilidad caducó, como cualquier artículos desechable, se usa y se desecha.
Tarde se dan cuenta que fueron utilizados, se enteran cuando termina la luna de miel, y como ya no tendrán acuerdos para seguir asaltando al pueblo ahora pretenden que la gente les crea sus buenas intenciones y hasta proponen consultas ciudadanas.
Muerto el pacto nacen las consultas, claro, ahora si necesitan el consenso del pueblo, ahora si requieren que la gente se movilice para promover acciones como es el aumento al salario mínimo, el rechazo a la reforma energética o la disminución de los legisladores plurinominales.
La pregunta es, ¿por qué no le preguntaron al pueblo si estaba de acuerdo con la Reforma Energética, con el aumento del IVA en la frontera?, o porqué no hacen una consulta para si se aprueba que encarcelan a los políticos que no cumplan sus propuestas de campaña o les disminuyen el sueldo a los legisladores que faltan a su compromiso social.
Obvio porque eso no les conviene, al pueblo sólo “lo tomen en cuenta” cuando necesitan el respaldo de la ciudadanía, como ahora.
En realidad las dichosas consultas ciudadanas es porque los partidos políticos en vísperas de procesos electorales necesitan hacerse presentes, ganar adeptos, andan urgidos de votos.
De poco o nada servirán las dichosas consultas a la ciudadanía ya que a la hora de la hora los únicos que resultan ganadores son los personajes que se cobijan con las siglas de sus partidos políticos.
Además, lo que proponen para las consultas ciudadanas no son más que promesas incumplidas, el PRD dijo que defendería el petróleo como un perro y resultó como JOSE LOPEZ PORTILLO, cuando dijo que defendería el peso como un perro y en ese sexenio se sufrió una de las peores devaluaciones, igual sucede, las empresas extranjeras ya comienzan a diputarse el oro negro de nuestro país, además ya promulgadas las reformas así griten y pataleen los perredistas ya no hay marcha atrás, entonces, ¿por qué engañar al pueblo?
Los panistas casi nos convencen con el aumento al salario mínimo, y decimos que casi nos convencen porque desde su cielo azul se ve que la única intención es el protagonismo, que no se llegará a nada solo es su bandera para congraciarse con el pueblo, ¿ por qué no lo propusieron cuando estaban en el poder?, obvio la elección federal está a la vuelta de la esquina y necesitan votos.
La consulta ciudadana para disminuir el número de Senadores y Diputados en las cámaras, baja y alta, es una promesa incumplida de PEÑA NIETO quien en campaña dijo que enviaría una propuesta para que desapareciera la figura de los legisladores plurinominales, todos, no la mitad.
El pueblo estaría de acuerdo en que desaparezcan 32 Senadores y 100 Diputados federales, claro que sería mejor que se eliminaran 64 Senadores y 200 Diputados, el ahorro en las nóminas legislativas sería considerable, mucho dinero que bien se puede utilizar en acciones de beneficio para los mexicanos, bueno, siempre y cuando se le dé buen uso a ese recurso monetario, además se tendrían los representantes que el pueblo eligiera sin imposiciones, la realidad es que con o sin consulta si quieren que se eliminen legisladores se hará y listo.
En fin, la situación es que después de que las bancadas de todos los partidos políticos aprobaron reformas que no le consultaron a la ciudadanía, y que todo lo hicieron en aras del dichoso Pacto por México y sus intereses, sin escuchar la voz del pueblo, ahora resulta que los hombres que juegan a la política están muy interesados en consultar a la gente sobre lo que se proponga, por favor, la única razón de eso es la urgencia de votos y nada más.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias