Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son rumores, son rumores…

jueves, 4 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se acabaron las vacaciones, la burocracia regresó a sus labores e igual están de regreso los rumorólogos y los especuladores.
En el contexto político de Tamaulipas, ya sabe, nadie se quiere quedar fuera de la jugada, hasta se abren apuestas de lo que sucederá en corto y mediano plazo con los alcaldes y diputados que entraran en funciones en octubre, claro, todas las miradas están puestas en lo que pasara con la sucesión estatal.
Con el regreso de la burocracia y la activación de los rumorólogos también se activaron los equipos de transición y en torno a ellos hay gran expectación.
Los rumorólogos, los que creen saberlo todo, se activan como si en lo que dijeran estuviera la verdad y la última palabra, pondrán y quitarán gente de la administración estatal, otorgarán las comisiones a los diputados de la próxima legislatura y hasta darán certeza de que ya vieron la lista con los nombres de quienes integraran los gabinetes municipales azules y tricolores en los próximos días.
Obvio, por si las dudas, van a garantizar que habrá muchas sorpresas, saben que son supuestos y en realidad lo que hoy es blanco para unos mañana puede amanecer negro, así es la política, y por lo tanto tampoco se arriesgan a perder su “prestigio”.
El lunes regresó los burócratas a sus centros de trabajo la gran mayoría desperdicia horas laborales fomentando el rumor de lo que supuestamente vieron y escucharon en el periodo vacacional, la llegada de los nuevos jefes es el tema principal.
No faltará el valiente que se aventure a decir que sabe quién se va o se queda en la administración estatal porque acompaño al amigo del compadre a una importante reunión en las altas esferas del poder, bueno, hasta nombres de funcionarios supuestamente evaluados mostrarán a sus allegados.
Más que ganas de trabajar después de vacacionar hay expectativa de quienes llegarán al aparato gubernamental, a quienes correrán y quienes se quedarán, hasta aseguran que ahí es donde hasta los traidores se verán.
Los rumores que fomentan los hombres que gustan de la política no están enfocados sólo a lo que ocurra después del primero de octubre en la administración estatal, las municipales o con los legisladores, también se inventan a largo plazo e intentaran ver a futuro sobre quienes se subirán al tren con destino al 2018.
Después del regreso de vacaciones hasta los presidentes municipales electos aparecerán diciendo que están listos y ansiosos para entrar en funciones y cumplir sus promesas, aunque sin dar garantía de a quien le cumplirán primero que lo obvio es que a sus financiadores, luego a los que trabajaron en la campaña y al final, y si queda tiempo y presupuesto, harán valida la palabra empeñada con el pueblo que les llevó al poder.
Seguramente la muchos de los Presidentes Municipales y Diputados que apenas asumirán el cargo ya tienen puesta su mirada en el 2018 aunque no demuestren todavía de que están hechos.
Eso sí, sus amigos comenzaran a fomentar los rumores para que la gente comience a verles cara de Diputados federales, Senadores y luego de gobernadores.
La situación es que las vacaciones terminaron y se activaron los rumoró logos, los temas en las mesas de café cambiaron, que si las corrientes críticas, que aún no se sabe de quién o para que pero que aseguran una de ellas será comandada por MANLIO FABIO BELTRONES, que si los nuevos inquilinos del 15 y 16 Hidalgo, de los alcaldes que difícilmente se reeligieran y de las historias de todos los que a partir de Octubre en Secretarías y Ayuntamientos despacharán, la verdad es que todo puede sufrir variaciones, por lo tanto, sólo son rumores, son rumores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores