Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
VIDA DIARIA

Los intocables…
lunes, 18 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dice ENRIQUE OCHOA REZA que como dirigente nacional de los tricolores va por los gobernadores priistas corruptos, que propondrá la creación del órgano de fiscalización y anticorrupción interno, que llamarán y sancionarán a los mandatarios mal portados, se escucha interesante, ahora falta que lo cumpla o lo dejen cumplir sus palabras.
Una cosa es decir y otra muy distinta cumplir, más cuando se reciben instrucciones para blindar personajes, es un hecho que ENRIQUE OCHOA no se manda solo, diga lo que diga tendrá que acatar instrucciones.
Además ¿por qué sólo gobernadores? También debería de ir por ex gobernadores, secretarios de Estado y hasta legisladores emanados del PRI que tengan señalamientos de corrupción, que se vea valiente.
Como discurso para subir rating fue buena la postura, está por verse que los dichos se conviertan en hechos, es obvio que le marcaran línea, claro que primero estarán los intereses y compromisos partidistas, hay intocables.
Ojalá la postura de ENRIQUE OCHOA no fuera simulación porque está obligado hacer todo para la restructuración del PRI, si no cumple con su palabra el pueblo le seguirá viendo con desconfianza, al tricolor le urge dar un golpe de timón, hacer algo que llame la atención y les regrese la credibilidad, de lo contrario en el 2018 pueden bajar aún más sus bonos y convertirse en el tercera fuerza política del país y eso sí será catastrófico.
Los resultados del PAN en la pasada elección y el avance de MORENA puede complicarle la elección presidencial al PRI razón por la que los liderazgos de ese partido deben reivindicarse desde ya con el pueblo y si uno de los suyos es corrupto pues contribuir a que rinda cuentas ante la justicia e incluso, si hay pruebas suficientes pedir su encarcelamiento.
Asegura OCHOA REZA que se romperán paradigmas en el PRI, eso puede ser bueno para la reconciliación con el pueblo, igual aseguró que se tendría una sana distancia con el sistema, lamentablemente para él su llegada indica todo lo contrario, los mismos priistas lo ven como imposición presidencial, razón por la que se antoja complicado que en esta ocasión el Partido Revolucionario Institucional sea autónomo, llame a cuentas a los gobernantes o altos funcionarios que tengan señalamientos de corrupción y contribuya a que comparezcan ante la justicia.
Recordemos que MANLIO FABIO BELTRONES al tomar protesta como dirigente del PRI Nacional también dijo que se tendría una sana distancia con la Presidencia de la República y no lo logró, el dirigente nacional de los tricolores siguió siendo el clarín que salía al balcón a cantar las buenas o las malas para los priistas, es decir, solo hacia lo que le marcaban desde Los Pinos, incluso se dedicó a defender la administración peñista de señalamientos, el pueblo lo vio y le cobró en las urnas al Partido Revolucionario Institucional los desaciertos del sistema.
Mientras OCHOA REZA no pase de sus dichos a los hechos y de muestras de que va en serio no podrá posicionarse como el dirigente nacional que necesita el priismo, lo peor para el PRI, es que si en los próximos meses el pueblo no ve encarcelado, cuando menos a JAVIER DUARTE, Gobernador de Veracruz que es quien más señalamientos de corrupción tiene, difícil será la reconciliación con los votantes y el 2018 puede ser fatal, así es que el tricolor está obligado a cumplir y actuar en consecuencia, dejar evidencia de que no solo es intención, es acción, preocupación porque el pueblo tenga gobernantes honestos.
En fin, pronto veremos que sucede con las palabras de ENRIQUE OCHOA REZA y quienes son los intocables para el PRI.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias