Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La ladrona...

sábado, 23 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
No, no crea que nos referimos al título de un tema musical de DIEGO VERDAGUER, tampoco a una perra escandalosa que ladra mucho, la ladrona, en esta ocasión el termino es para quien hurta, para quien intenta hacer suyo algo que no le pertenece, tal y como muchos ciudadanos de diferentes partes del mundo, gracias a las redes sociales, califican a MELANIA, esposa de DONALD TRUMP.

Y es que quedó al descubierto que la esposa de TRUMP plagió parte del discurso de la primera dama MICHELLE OBAMA y se atrevió a pronunciarlo tratando de hacerle creer a quienes le escuchaban que ese pensamiento era suyo y llevaba la verdad de sus palabras.
El escándalo del hurto de parte del discurso pronunciado en la Conferencia Demócrata hace 8 años por la SEÑORA MICHELLE OBAMA ha traspasado las fronteras, los memes y mofas no se dejaron esperar para MELANIA TRUMP por haber hecho suyo el texto en la Convención Republicana.
La gente le reprocha a MELANIA no sólo el hurto, sino el robo lo hizo tratando de engañar a los seguidores de su marido DONALD, mientras una parte de la audiencia le aplaudía y otra comparaba las palabras de la TRUMP con las de la primera dama.
Casi todo el discurso era igualito pero había una gran diferencia en el énfasis, la emotividad, el lenguaje corporal, la manera de MELANIA de dirigirse al pueblo se vio acartonada, inexpresiva con vacíos, distó mucho al pronunciado hace 8 años por la Señora OBAMA.
Seguramente los asesores de MELANIA le apuestan a que en la guerra, el amor y la política todo es válido, la situación es que no midieron que hoy la gente es más perceptiva, analiza no solo las palabras también lo hace con los gestos y el contenido de los discursos, razón por la que inmediatamente le refutaron y llamaron ladrona.
Es obvio que la esposa de TRUMP no es del todo culpable, a ella no se le puede adjudicar el plagio porque quedó claro que la mujer no escribe ni una línea de lo que dice, como siempre sólo se aprendió, a medias, el texto, su expresión así lo dejaba ver.
Mientras que cuando MICHEL dijo las mismas frases se veía natural, como si ella misma hubiera redactado el discurso, conocía a la perfección cada línea, la manera de conducirse era elocuente, coincidían sus palabras con sus expresiones y mensaje corporal.
Lo sucedido en el vecino país del norte les debe dejar a los políticos mexicanos una enseñanza, que los discursos deben ser originales, que cada personaje tiene una identidad y en base a eso y las circunstancias se debe elegir el mensaje, las palabras claves son fundamentales, claro siempre y cuando no sean ya mencionadas por otro candidato, menos por el opositor.
Es obvio que a la mayoría les redactan los discursos pero los candidatos deben estudiarlos, analizarlos a la perfección para que a la hora de la presentación se les vea seguros, sean convincentes, sepan de que están hablando, de lo contrario solo se ven como parte de la escenografía, poca gente les pone atención y los que lo hacen en ocasiones ni les entienden lo que quieren decir porque sus palabras no van acorde con sus expresiones, el énfasis y sus movimientos, el desplazamiento y dominio del escenario es fundamental y no se logra si de perdido no le ponen un poco de su inspiración o emoción.
Acá en esta bella tierra aún seguimos escuchando los discursos de siempre, trillados, ya hasta la audiencia adivina que van a decir en el siguiente párrafo, eso debe cambiar si es que quieren al pueblo conquistar.
En fin, la situación es que muy buena exhibida le dieron en los medios de comunicación y redes sociales a la esposa de DONALD TRUMP, los memes sobre el plagio del discurso de la Señora OBAMA han sido parte de la diversión de muchos en los últimos días, por eso la reflexión para los políticos de estas tierras, sobre todo a los que ya tienen puestas sus esperanzas en el 2018 para que no caigan en la tentación de hacer lo mismo que MELANIA y luego no falte quien les acusen de ladrón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores