Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
VIDA DIARIA

El gabinete de Oscar Almaraz…
lunes, 1 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Resulta que gente cercana a OSCAR ALMARAZ SMER aseguran ya está lista la lista de los integrantes del gabinete municipal que entrará en funciones en Octubre, según ellos, que dicen saberlo todo, las principales áreas ya tienen nombre y apellido.
Seguramente así es porque obvio que se tienen que cubrir compromisos, designar titulares de áreas ya comprometidas aunque no lo dé por un hecho, ya sabe que por lo general hay dos o tres personajes que por una razón u otra les cambian la jugada, en ocasiones minutos después del nombramiento.
La misma historia nos marca que en ocasiones hay sacrificados, por más cantados que estén cualquier cosa puede suceder y nombramientos se pueden suspender, en política nada está escrito, menos ahora que muchos personajes que no tendrán cobijo en la administración estatal, buscaran en la municipal y no hay para tantos.
Así es que todo depende de las circunstancias y hasta de compromisos de última hora si se respetan o tiran los acuerdos, por lo tanto con las reservas del caso, le dejamos los nombres de los personajes que filtran como integrantes del gabinete de OSCAR ALMARAZ.
Como Secretario del Ayuntamiento va GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, tiene lógica, además de ser amigo desde la infancia de OSCAR ALMARAZ, han sido compañeros de batallas, de hecho la primer incursión en la administración pública, ya con una responsabilidad sobresaliente, ambos la tuvieron juntos, con PASCUAL RUIZ GARCIA donde GUSTAVO ALBERTO se estrenaba como la segunda figura al mando del Ayuntamiento y OSCAR DE JESUS como Director de Servicios Públicos Municipales.
GUSTAVO RIVERA estaría yendo por su tercera vez como Secretario del Ayuntamiento pues esa encomienda también la desempeñó en la administración de ALVARO VILLANUEVA PERALES, dicen que RIVERA es como Batman, regresa, pero ahora con más habilidades.
En la Contraloría Municipal aseguran va JUAN ESPINOZA SALINAS, hijo del Secretario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JUAN SALINAS ESPINOSA y de la aún Presidenta de la Cruz Roja, JOSEFA CARDENAS DE SALINAS.
Para Desarrollo Económico está ALBERTO PALOMO VALLES, hijo de la Diputada local y líder del SUTSPET, BLANCA VALLES RODRIGUEZ, también tiene lógica, PALOMO sabe de los asuntos de economía, su última gestión fue como director general del Fondo Tamaulipas, su experiencia le avala.
Además PALOMO VALLES fue el coordinador general de la campaña de OSCAR ALMARAZ, así es que de que estará, estará, de hecho puede hacer un buen trabajo en la Dirección de Desarrollo Social, estar en territorio, en contacto con la gente, donde están los votos, por si se ofrece para tiempos venideros.
OSCAR GUERRA es quien se menciona para la Dirección de Obras Públicas Municipales, el primo de OSCAR GOMEZ GUERRA, cuñado de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, así es que ya sabe a quién podrá reclamarle calles en mal estado.
Desarrollo Rural tendrá de titular a GUILLERMO RODRIGUEZ OSUNA, ese sí, no tenemos ni idea de quién es o que jabón le patrocina, se la quedamos a deber, aunque si llega, ojalá no sea él quien le quede a deber a los ciudadanos.
GERARDO ROBLES RIESTRA en la Tesorería Municipal, tiene experiencia en el área, ya fue subtesorero con RUIZ GARCIA y Subsecretario de Ingresos del Estado con EUGENIO HERNANDEZ FLORES, de que le sabe, le sabe, ROBLES tiene un defecto, o virtud, todo depende del ángulo que se vea, es duro para soltar hasta los centavos.
Nombran también a SERGIO GARCIA como Oficial Mayor, igual puede ser por la relación cercana que tiene con ALMARAZ, pero hay quienes opinan que hasta esa área le queda grande.
Nos dicen que un SANTIAGO PEÑA va al DIF, mientras que SUSANA MARTINEZ GANDARA va como secretaria particular de TONY SAENZ DE ALMARAZ.
El dos veces regidor DAMASO ANAYA ALVARADO en Servicios Públicos, si DAMASO llega será su prueba de fuego, no tiene empatía ni con las activistas del PRI, pues fueron las propias lideresas priistas las que se oponían a que formara parte del cuerpo edílico de ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
Aparte de la seguridad y los baches, el coco del municipio es la recolección de basura, la limpieza de la ciudad y el alumbrado público y quién sabe si DAMASO tenga la sensibilidad para trabajar en el área con mayor personal del municipio, no solo las lideresas y la ciudadanía en general estarán al pendiente de su actuar, el sindicato también lo tendrá bajo la mira.
DAMASO tiene fama de traidor, nunca se ha destacado por saber trabajar, es bueno para llevar y traer pero nada más, es uno de los que apenas ve que comienza el barco a naufragar y le da por saltar a la siguiente administración para poderse acomodar.
JOSE MANUEL FLORES MONTEMAYOR es a quien perfilan para asumir la coordinación de Comunicación Social, igual puede ser, no es sólo la cercanía que tienen los matrimonios FLORES MARTINEZ y ALMARAZ SAENZ sino que igual ya sabe cómo se trabajan esas áreas, la municipal ya la vivió.
En fin, la situación es que ya filtran nombres de quienes formarán parte del gabinete de OSCAR ALMARAZ, los que a partir de Octubre comenzarán en las principales áreas del municipio a despachar.
La COMAPA, al igual que Policía y Tránsito, al igual que otras áreas falta por designar, veremos que nombres aparecen y que les avala, por lo pronto esos son los que fuentes allegadas a OSCAR ALMARAZ, comenzaron a filtrar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores