Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
VIDA DIARIA

viernes, 30 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Que si, que no, que yo gane, que tu perdiste, que es para mí, que las quitan, las dan y las vuelven a regresar, a qué demonios juegan las autoridades electorales, tan inexpertos son que en un día otorgan diputaciones plurinominales a un partido, luego se las quitan y las entregan a otros, después resulta que siempre no, que van de regreso y que a final de cuentas dijo mi mama que siempre sí.
Cierto, para eso son las diferentes instancias electorales si un partido o candidato no está de acuerdo con el actuar de una autoridad electoral puede recurrir a la segunda, que después de que no se esté conforme con el IETAM, se vayan al Tribunal electoral, luego a la sala regional y le siga hasta terminar en lo federal es correcto cuando hay indicios de irregularidades.
Lo malo es que a la ciudadanía tanto manoseo de los triunfos y derrotas les deja un mal sabor de boca, genera desconfianza, de entradita se deduce que se actuó con dolo en alguna instancia, que no hay capacidad de los consejeros o magistrados o que simple y sencillamente el brillo del dinero les deslumbra a unos cuantos personajes que deberían actuar como el mismo slogan lo dice, con imparcialidad, certeza, transparencia.
Lo anterior viene a colación porque la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TRIFE, determinó que termina el juego de las dos diputaciones plurinominales que andaban volando en Tamaulipas, esas que un día tienen un dueño y otro día otro.
El TRIFE resolvió que las dos diputaciones plurinominales que estaban en disputa, que inicialmente una había sido otorgada al PRI y otra al PAN, luego arrebatadas y entregadas a Movimiento Ciudadano Y MORENA en la Sala Regional de Monterrey pues están de regreso con sus dueños iniciales.
Que resulta que tenía razón el IETAM y el Tribunal Electoral de Tamaulipas, que el PRI y el PAN contarán con un voto más en el Congreso Local, mientras que Movimiento Ciudadano se quedara con la de GUADALUPE BIASI y Morena, serena, también con una, cuando ellos ya habían cantado que tendrían dos.
Hoy NANCY DELGADO NOLAZCO, del PRI, y BEDA LETICIA GERARDO, del PAN, ya pueden ir preparando su atuendo para hacerse presentes el sábado primero de octubre en el recinto legislativo para la toma de protesta del Licenciado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA como Gobernador Constitucional de Tamaulipas.
Con el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la distribución de las diputaciones plurinominales para la legislatura que entra en funciones el primero de octubre queda de la siguiente manera.
Cuatro para el PAN, seis para el PRI, una para el PVEM, una para el PANAL, una para Movimiento Ciudadano y una para MORENA, mientras que el PES, PRD y PT pasarán a la historia sin nada de nada.
Así son los asuntos de la política, por el botín que representan las diputaciones plurinominales son peleadas a morir, más si se presume que hay irregularidades o se ve un huequito para arrebatarlas.
Son tan peleadas porque además son un voto más para la bancada, aunque parezca que no cuestan ni asoleadas pero reditúan mucho a quienes se las quedan, en algunos casos su costo es grande razón por la que los dirigentes de los partidos políticos las defienden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias