Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

CANACINTRA entregará “Presea”, a Carlos García González”
sábado, 30 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la asistencia del Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía en México, Jorge Cantú Valderrama, ayer por la tarde, tomó posesión de su cargo como Subdelegado de Economía en Matamoros, Onésimo Gallardo Landeros.

Anteriormente se desempeñaba en la Secretaria de Economía Municipal. Un personaje con experiencia de muchos años, que se ganó el puesto en concurso de esa vacante que anteriormente, en tiempos del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, desempeñó con tino nuestro amigo, Víctor Hugo Moreno Delgadillo.
A través de ese organismo, se desarrollan actividades crediticias del Gobierno Federal para impulsar proyectos de desarrollo económico con bajos costos y proyectos de apoyo financiero “a la palabra” para emprender microempresas y empresas familiares que impulsen el desarrollo económico en la región, entre muchas otras actividades financieras.
En otros temas sobre la actividad política de la región, nos enteramos por el periódico “Contacto”, que la CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de Transformación), otorgará este año, la Presea “Águila al Mérito Legislativo”, al Diputado Federal por nuestro Distrito, Carlos García González.

La presea es un homenaje que la CANACINTRA otorga desde el 2003, a quienes considera como legisladores más destacados. La distinción la han obtenido en otros momentos, Felipe Calderón Hinojosa, Gustavo Madero Arroyo, e Ildefonso Guajardo, en 2003, 2005 y 2011, respectivamente.

Ahora, el 3 de septiembre próximo, en una ceremonia especial en la Ciudad de México, nuestro legislador por Matamoros, recibirá tan distinguida presea.
Hablando de política y de políticos, sabemos que la distinción al Diputado Carlos García, le fortalece la entrega de la presea, como un aspirante serio al relevo de Lety Salazar Vázquez en el 2016, en el municipio de Matamoros y como un concertador poderoso de los asuntos estatales del PAN al momento de resolver situaciones sobre los prospectos a relevar a Egidio Torre Cantú.

Aunque podemos considerar también, que Carlos será un valioso cabildeador de su propia sucesión legislativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias