Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se calienta el panadero…

martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El sábado pasado el Partido Acción Nacional juntó sus maderos, sonó el cencerro a los corderos y con ellos encendió la llama para ir dándole calorcito al PAN, poco a poco calentar el panadero que orneará la bandeja de candidatos.
Claro que primero deben renovar la dirigencia estatal, situación que se dará allá por el 15 de diciembre, luego seguirá la elección de candidatos a diputados federales en los ocho distritos electorales, razón por la cual los panistas llevaron a cabo sesión extraordinaria donde se designó la Comisión Organizadora de Elecciones.
En el salón Plaza Mariana de la capital tamaulipeca se reunieron los azules, con un total 70 de los 93 consejeros estatales, PABLO CANTU HINOJOSA dijo haber consensuado con todos los liderazgos políticos de su partido, el PAN, para la inclusión de quienes fueron nombrados como miembros de la Comisión Organizadora de Elecciones, ¿será que ya comienzan a ponerse de acuerdo o es mero trámite para dar el segundo paso? Sólo ellos lo saben.
Al parecer cada grupo político tiene ya participación dentro de la Comisión, igual tendrán voz y voto a través de sus alfiles, parece que los panistas, al menos por esta ocasión, le apuestan a la unidad cada uno de los cinco integrantes de la Comisión responden a grupos diferentes.
Con 68 votos a favor y 2 abstenciones los Consejeros eligieron a ERNESTO FERRARA THERIOT como presidente de la Comisión Organizadora de Elecciones, le acompañaran MARICELA PATIÑO LOYA, HILDA ARACELI CAHUICH, YADIRA GAYTAN y LEOPOLDO GARCIA como miembros de la Comisión, dos hombres y tres mujeres.
ERNESTO FERRARA es el Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, abogado de profesión, obvio, incondicional del alcalde de ese municipio CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, lo que quiere decir que el grupo neolaredense se fortalece, que hay interés de jugársela de frente con el PAN.
HILDA ARACELY CAHUICH ESTRADA oriunda de Ciudad Mante, radicada en Reynosa es propuesta de JUAN GARCIA GUERRERO y responde a los intereses del diputado FRANCISCO GARZA DE COSS y la Senadora MAKY ORTIZ.
MARICELA PATIÑO LOYA ex regidora del Ayuntamiento capitalino, recientemente se desempeñaba como dirigente de las mujeres panistas en Tamaulipas, aunque trabajó con GARZA DE COSS, ALBERTO LOPEZ FONSECA es propuesta de PABLO CANTU HINOJOSA.
YADIRA GAYTAN RUIZ pertenece al grupo político de la alcaldesa de Matamoros, LETTY SALAZAR VAZQUEZ, y seguramente será quien defienda sus intereses.
LEOPOLDO GARCIA HINOJOSA, ex secretario de Economía en la administración Calderonista, pertenece al equipo del Senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
Por lo tanto tal parece que si hubo consenso con los diferentes grupos políticos azules con el afán de ir calentando el ambiente, echarle maderos y corderos al panadero, atizarle al fuego para elegir al nuevo dirigente estatal y sacar la orneada de candidatos, no sea que se lleguen los tiempos y anden más fríos que el PAN de muertos.
Por lo pronto ERNESTO FERRARA, Presidente de la Comisión de Elecciones dice que los panistas van por un proceso sobre una situación equitativa, que van por el fortalecimiento del partido, que exista la generosidad por parte de los actores políticos del estado, que prevalezca siempre la unidad de la institución, que hará su mejor desempeño afín de responder a la confianza y para que los neolaredences continúen destacando en el ámbito estatal.
Miembros de la Comisión de Elecciones y Consejeros Estatales opinan que la designación de FERRARA es porque es un hombre que le sabe bien a los asuntos partidistas y consensos, además es un reconocimiento a la disciplina y lealtad al partido.
Lo cierto es que el grupo Nuevo Laredo comandado por CARLOS CANTUROSAS se fortalece, su voz y voto tendrá injerencia directa en la designación del Nuevo dirigente estatal del PAN, luego seguirán la elección de candidatos para el 2015 y de ahí se visualizara la unión y el peso que puedan tener rumbo al 2016.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias