Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“En la guerra en el amor y en la política, todo se vale”
jueves, 13 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los tiempos políticos poco a poco se asientan y se sienten en el ambiente. Los acontecimientos que registran los medios de comunicación nos dan señales de complicaciones que se presentan con motivo de la cercanía del agotamiento de los plazos para resolver, de acuerdo a la agenda electoral del INE (Instituto Nacional Electoral), las mejores precandidaturas para contender.
El Distrito 04 de Matamoros, se ha complicado no tanto por la posible descalificación de Erick Silva Santos, uno de los aspirantes priistas que abiertamente había declarado querer ser candidato y tener certeza de ganar, sino por los métodos que en cualquier caso se pueden utilizar para combatir a los aspirantes.

Estamos seguros que tener un expediente perfecto para inscribirse en una candidatura para una diputación federal, es imposible, de manera que hasta el mejor candidato o la mejor candidata, siempre será criticable.
Por algo piden los asesores de políticos, cuando alguien logra una candidatura, que le cuenten la historia completa de su vida y sus desórdenes, desde la niñez o desde la adolescencia, hasta sus tiempos de noviero, de enamorado, de felizmente casado y de feliz padre, o madre de familia, en caso de que sea candidata.
Como dicen los dichos, “En la guerra, en el amor y en la política, todo se vale”.

Tan valioso “dicho” debe ser contemplado con todo cuidado por los y las aspirantes, pues la equidad de género está prevista en la nueva Ley Electoral.
Con las anteriores reflexiones, nos parece asertivo que para contrarrestar la fuerza que pueda tener todavía Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Felipe Garza Narváez con su carrera política, ha demostrado tener los espolones para vencerlo, al igual que al candidato que pudiera surgir del PAN en el V Distrito Electoral.

En Matamoros, Monica Gonzalez Garcia, la mujer mejor posicionada y dispuesta a responder a todas las descalificaciones posibles del PAN, sería la candidata ideal.
Claro que nos adelantamos a las determinaciones de los partidos políticos.

Por lo pronto el PAN se encuentra enquehacerado en elegir sus dirigentes municipales y estatales. El resultado de las elecciones municipales y estatales podría influir en la selección de sus candidaturas.

Si quien gane la elección municipal que es el 30 de noviembre, es el yerno de Ramiro Salazar Vázquez, el Arquitecto Gerardo Martínez García, la candidatura correspondería al interés de la Alcaldesa Lety Salazar Vázquez, pero si gana el Regidor Hilario González García, la candidatura pudiera ser otra, en caso de que varios aspirantes se registren.

Lo mismo podría suceder en lo estatal si se registran a mas tardar el 24 de noviembre, los aspirantes identificados con uno u otro precandidato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores