Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La cosecha del alcalde

lunes, 24 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, lanza una carcajada cuando escucha la pregunta, de hasta dónde llega su proyecto político, y suelta un : “hasta donde me quieran apoyar.

Si quieren recuperamos Texas juntos”
Es sábado a las 11 de la mañana. El edil de la ciudad fronteriza más importante del país, convive con un grupo de periodistas a la mesa de un modesto restaurante victorense.

A su lado figura el diputado perredista, Jorge Valdez Vargas, a quien distingue como su hermano.
Canturosas se muestra abierto a las preguntas. No evade ninguna.

No prepara sus respuestas. Contesta a la primera.
Desde luego tampoco niega su deseo de ser candidato a la gubernatura en el 2016. En ese tema habla del frente amplio integrado por ciudadanos de todos los estratos sociales y colores partidistas , que lo convirtió en el alcalde de Nuevo Laredo, y que permitió que el PAN llegara al poder luego de décadas de gobiernos priistas.
“Seguramente se puede hacer un trabuco de esa forma para Tamaulipas” dice en referencia implícita hacía ese objetivo llamado gubernatura.

Considera que las condiciones están dadas para que se dé una alternancia en el poder.
“Hay muchas posibilidades para cualquier partido.

La gente de todo el país se siente olvidada, agraviada, y además la de hoy es una gente más pensante, que escucha, que ya no vota por votar.

Analiza, ve, compara” señala.
En ese punto voltea a ver al legislador del partido del “Sol Azteca”, y admite la posibilidad de que una coalición integrada por el PRD y el PAN, pudiera lograr esa alternancia en el poder.
“La gente del PRD merece todo mi respeto.

Sería bueno que se presentara una gran coalición que represente los intereses de toda la gente que se siente olvidada” señala.
Canturosas también habla del proceso interno del PAN para la elección del nuevo Comité Directivo Estatal, programada para el 11 de enero.
En ese terreno tiene su “gallo”.

Se trata de Agustín Chapa Torres, quien además es su colaborador en el Ayuntamiento neolaredense a través de la dirección del DIF.
Describe a Chapa como un hombre comprometido con los ideales del PAN, y que seguramente logrará cohesionar los diferentes grupos para fortalecer la unidad del partido.
De hecho, el mismo sábado, el neolaredense acompañó a Chapa Torres a su registro formal ante los órganos panistas.
Durante su encuentro con los comunicadores, Canturosas habló también de su relación con el Gobernador, Egidio Torre Cantú.
“Ha sido un año de trabajo excelente y con la ayuda del Gobernador hemos podido generar soluciones para los problemas de nuestro municipio.

Ahí lo veré en Reynosa para acompañarlo en su cuarto informe de labores” menciona.
El edil de Nuevo Laredo también viajo a Tampico el mismo sábado para reunirse con influyentes panistas.

Aunque no lo admite, está sembrando con miras a levantar una buena cosecha de apoyos en el 2016, cuando sean los tiempos de definir la candidatura blanquiazul para disputarle la gubernatura al PRI.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias