Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Quien gana con la elección interna panista”
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A unos días de que inicien las vacaciones, los panistas que impugnaron la Resolución del TRIETAM (Tribunal Electoral de Tamaulipas) que preside Miguel Gracia Riestra, esperan que la Sala Regional del TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), de Monterrey Nuevo León, invalide la Resolución de suspender las elecciones de la dirigencia del Comité Estatal del PAN que presuntamente se realizarían el 11 de enero del año entrante.





Quienes impugnan esperan que las elecciones se realicen la fecha indicada. De ser así, las cosas cambiarán para bien de unos o de otros en el proceso que sigue y no en el del 2015.

Como las candidaturas de las diputaciones de “Mayoría Relativa” y de “Representación Proporcional” ya están muy cabildeadas por los aspirantes, no habrá muchas contradicciones, como en cambio sí puede haberlas si el ganador en caso de haber elecciones, es Cesar Augusto Verástegui Ostos, o Agustín Chapa Torres.



El Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mejorará sus expectativas de ser candidato panista al Gobierno del Estado, si el ganador del proceso de elección del Comité Estatal, es Verástegui Ostos, mientras que si Agustín Chapa gana, el beneficiario será en primer lugar Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, el actual Presidente Municipal, o tal vez Leticia Salazar Vázquez.

Hay dudas sobre quien gana con la resolución del TRIFE.



En este contexto el PRI podría capitalizar las controversias, llegar con un buen discurso a los electores y con un buen candidato.

Está en chino, pero es la posibilidad que tiene.



Hasta el momento se menciona que Mónica García González, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo es la que mejor posicionada aparece, aunque hay otras voces que citan que Baltazar Hinojosa Ochoa, seria candidato más competitivo para la Diputación, pues ya la ha ganado 2 veces, más una vez más como competidor por la Presidencia Municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias