Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Vacaciones: Agenda de Políticos y Agenda Estudiantil”
sábado, 20 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hoy es el primer día de vacaciones de Navidad. Habrá un receso en las actividades burocráticas y en las empresariales. Bueno las fábricas sólo suspenderán los días 25, 26 y 27, por ser fin de semana (viernes, sábado y domingo), además del 1 de Enero, mientras que alumnos y maestros estarán libres desde este día hasta el 6 de Enero de 2015, al igual que otros sectores burocráticos.
Por otra parte los políticos, si quieren que les vaya bien, no tendrán vacaciones.

En el caso del PRI, si la convocatoria para elegir candidato a Diputado Federal por el Distrito 04, sale mañana como lo han anunciado reiteradamente, quien resulte nominado (a) por el tricolor, tendrá vacaciones muy activas en la preparación de su participación político-electoral, igualmente las gentes de su equipo, así como los principales líderes partidistas.
El PAN presuntamente tendrá que convocar a sus militantes para participar como precandidatos a disputar la Diputación por el Distrito 04, al igual que el resto de los partidos políticos e incluso, si alguien así lo decide, lanzarse como candidato independiente.
Quienes se animen a participar en este proceso electoral en el que participaran 3 nuevos partidos políticos y en los que por primera vez habrá candidatos independientes, es bueno que sepan que a partir del 10 de enero y hasta el 18 de febrero, se efectuará una especie de precampaña electoral.
De acuerdo a la Agenda Electoral, los registros de candidaturas serán del 22 al 29 de Marzo.

Se presume que para entonces todos los partidos políticos finiquitaron sus contradicciones; realizada la acción de registro, las campañas iniciarán a partir del día 5 de Abril y terminarán el 4 de Junio; 50 días de campañas electorales.
Para los adultos hay actividades interesantes pero ¿qué harán en las vacaciones los estudiantes?.

Más les vale que organicen la utilización de su tiempo libre. Por lecturas y libros no paramos. En las páginas de Internet pueden encontrar los libros que quieran y leerlos.

La lectura es un ejercicio intelectual que debemos practicar diariamente. Si no encuentran los libros en internet, hay que visitar las bibliotecas. No hay peor forma de gastar el tiempo que no hacer nada.
La práctica del ajedrez es otra buena manera de utilizar el tiempo libre.

Si el ajedrez ejercita la mente y posibilita mejorar la capacidad en la toma de decisiones y en la formación de hábitos de respeto y disciplina, nada como ponerse a jugarlo.

Quien no sepa jugar, puede aprender. Los expertos afirman que se puede aprender desde los 2 años de edad, hasta los 80 años por mencionar una persona de avanzada edad.

Pueden aprender incluso las personas que padecen “Síndrome de Down”, es el mejor escape para niños y jóvenes hiperactivos, aleja a los adultos del Alzheimer y es muy efectivo y formativo en gente recluida en una penitenciaria.

Además es el único juego que se puede jugar por Internet con cualquier persona, de los más de 500 millones de personas que lo practican en el mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores