Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Que López Obrador desaliente a los falsos luchadores sociales”
martes, 10 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A unos días de que el Presidente del CNM (Consejo Nacional de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), Andrés Manuel López Obrador, visite a los matamorenses, leemos notas periodísticas, que descalifican a quienes son precandidatos a puestos de representación popular, que presuntamente apoyará MORENA, registrándolos ante el INE (Instituto Nacional Electoral).

Se trata de la presunta candidata por el principio de Mayoría Relativa, de apellido González Benavides, y de uno de los precandidatos a Diputado por el principio de “Representación Proporcional”.

Al respecto queremos hacer algunos comentarios.
En principio la conformación de MORENA estuvo influenciada por el acarreo y las tácticas de dilación, en el momento de su elección el año pasado, mismas que definen la actual dirigencia como un “error de origen”.
Con lo anterior sólo queremos dejar establecido que Saúl Hernández Espíndola, llegó al liderazgo con el apoyo de algunos grupos de experredistas quienes al parecer no tienen identidad con los principios de MORENA, y que si bien es un personaje que se ha esforzado por cumplir con las responsabilidades mínimas de su mandato, tratando de cumplir con la normatividad de MORENA, se ha dejado influenciar en algunas decisiones trascendentes, por gente que no tiene identidad con los principios que caracterizan el perfil de Andrés Manuel López Obrador, que aunque tiene responsabilidades de liderazgo en la entidad, no las está cumpliendo, sobrecargando las tareas partidistas en otros dirigentes estatales.
Por otra parte, si la doctora Alma Reyna González Benavides, presunta candidata de MORENA a Diputada Federal por el Principio de Mayoría Relativa, ha sido señalada como corrupta en un medio de comunicación y no solicita el derecho de réplica, suponemos que su perfil maltratado, afectará la visita de Andrés Manuel, quien según el líder de MORENA, Saúl Hernández, levantará la mano de la candidata en el mitin que se efectuará el 15 de febrero en la plaza principal de Matamoros.
De MORENA en lo nacional, se menciona que es uno de los pocos partidos que crecerá.

Hay encuestas que lo mencionan con un 10% de los votos, empatado con el PVEM y a sólo dos puntos del PRD, actualmente la segunda fuerza electoral del país, gracias principalmente a López Obrador, sin tener las opciones de publicidad que el Verde Ecologista ha tenido.

Nada está escrito, pero es seguro que al partido en el poder, le preocupa que el partido más crítico de su ejercicio gubernamental, crezca en el ánimo del pueblo.

Por eso pensamos que cualquier descalificación que se realice de sus acciones, le beneficiará al partido en el poder. Razón también para que la llegada de López Obrador a Matamoros, sirva para desalentar a los falsos luchadores sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores