Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Ramiro, operador de las campañas de Lety, posible candidato panista”

“Juntos no nos gana nadie": Chuchín de la Garza
viernes, 20 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Este día presuntamente un enviado del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PAN realizará entrevistas con los aspirantes a ser candidatos por este IV Distrito Electoral; se presume que después de las entrevistas, el CEN del PAN resolverá la candidatura que finalmente registrará ante el INE (Instituto Nacional Electoral).

Hay quienes vaticinan que será la persona que apoye Leticia Salazar Vázquez, pues sin el apoyo de Lety, el triunfo electoral del PAN el 7 de junio, seria muy dificil.

Por tal razón hay quien apuesta “tronchado” a que será Ramiro Salazar Rodríguez el candidato.
Ramiro le apuesta precisamente a eso, pues desde siempre ha sido el operador político principal de Lety, y efectivamente en el CEN del PAN deben tener claro de que si pesa el apoyo del Ayuntamiento en la posibilidad del triunfo del PAN en la diputación federal, deben nominar al padre de la Presidente, en tal responsabilidad.

Sabremos hasta la semana entrante sobre tal resolución.
Por otra parte Jesús de la Garza Díaz del Guante, se aventó una frase de “Perogrullo” cuando declaró, después de que su partido lo designó como su candidato a Diputado por el Distrito IV Electoral de Tamaulipas; dijo ante cientos de delegados: “Juntos no nos gana nadie”, considerando que unidos los priistas el triunfo está asegurado.

Chuchín se sintió arropado por la clase priista porque estuvieron los ex presidentes municipales Jesús Roberto Guerra Velasco, Homar Zamorano Ayala, Mario Zolezzi García, Baltazar Hinojosa Ochoa, Erick Silva Santos y Alfonso Sánchez Garza, además de la presencia del dirigente estatal del PRI Rafael González Benavides y el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú en Matamoros, el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres.
Diríamos nosotros que eso no es suficiente para garantizar el triunfo electoral.

Hace falta que la unidad manifiesta en la presencia de los expresidentes municipales se manifieste en acciones de organización electoral y que la campaña electoral que iniciará en los primeros días de abril, sea una campaña propositiva, que no deje nada a la improvisación.
Por otra parte, llama la atención de la clase política, el rumor de que, primeramente, Marco Antonio Bernal Gutiérrez seria el sustituto de Edgardo Melhem Salinas en la Delegación de la SEDESO (Secretaria de Desarrollo Social) Federal y después, de que sería el sustituto de José Parcero López, el Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas.

De ser cierta cualquiera de las dos noticias, Marco Antonio estaría fortaleciendo sus bonos como precandidato a la gubernatura, pero por lo pronto nada se ha concretado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias