Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Al paso de la carreta se acomodan las calabazas” “Caminando y Haciendo”
jueves, 19 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dicho campirano muy popular que en política significa que conforme avancen los tiempos se van resolviendo los problemas; algo más o menos así.

También podríamos considerar que los políticos aplican muchas veces la “técnica de la vaca” que utilizaba don Oscar Flores Tapia, el que fuera Gobernador de Coahuila y contemporáneo de Enrique Cárdenas González, Gobernador de Tamaulipas en 1975-1981.

Cuando alguien preguntaba a don Oscar, cómo estaba resolviendo los problemas de Coahuila y el respondía que aplicando la “técnica de la vaca” y luego preguntaban en qué consistía tal “técnica”; respondía simplemente: “Caminando y haciendo”.
Al parecer los dichos del párrafo anterior, están siendo aplicados por la mayoría de los partidos políticos en la resolución de todos los problemas electorales de estos tiempos.

Desde luego el INE (Instituto Nacional Electoral) está marcándolas la pauta, y al parecer, como la próxima semana tendrán que registrarse cada quien en su Distrito o Supletoriamente, en el INE local o nacional, los candidatos de “Mayoría Relativa”, mientras que las Listas de Candidaturas Plurinominales podrán registrarse en las cabeceras de cada Circunscripción o en el Consejo General del INE; algunos de los partidos están ya resolviendo las candidaturas a las suplencias que al interior de cada organización política tienen su importancia.
Trascendió que en el caso del PRI, el suplente de Jesús de la Garza Díaz del Guante, seria Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, actual líder de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares) del municipio y que hoy tendrían una importante reunión para presentarlo, junto al candidato “Chuchin” y quienes serán parte de la conducción de la campaña, como son Abelardo Martínez Escamilla como Coordinador General, Marcos Solis como Delegado del PRI Estatal, además de Edmundo Lozano y Nora Domínguez en los asuntos de prensa.
Estamos seguros que los demás partidos tendrán que resolver en estos días los nombres de las personas que acompañarán en las” fórmulas” a sus candidatos propietarios.

Con todo gusto les anotamos nuestro correo electrónico para que nos proporcionen los nombres oportunamente, para poder comentarlo en estas páginas.
Rebilopez@hotmail.com
Felicidades a todos los “Joseses”

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores