Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Puente y Rentaría convocan a un debate a todos los candidatos” “Que Trejo emule el debate presidencial del 2012”
viernes, 17 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ya son dos los candidatos a Diputado Federal por el Distrito IV, que convocan al resto de los contendientes a participar en un debate. Ayer escuchamos en el Programa “Ocurrió, Ocurre y Así es”, de Francisco Castellanos, la invitación que hiciera Iván Puente Acosta del Partido del Trabajo para debatir, e igualmente ayer el candidato Independiente Jorge Rentaría, por su cuenta hizo lo mismo.

Iván Puente no fija más reglas que las que acuerden los candidatos mientras que Rentaría, precisa que las instancias del INE (Instituto Nacional Electoral) lo aprueben.
Suponemos que el asunto de organizar un debate donde todos los partidos políticos se pongan de acuerdo para precisar lugar, horario, temario, responsable o responsables de la conducción del debate y los medios de comunicación para su difusión, no es asunto muy sencillo.

Son muchas las tareas que los Consejos Distritales realizan cotidianamente, sujetos a tiempos muy precisos, para separar tiempo para concertar un debate entre tantos candidatos.
En todo caso debería ser obligatorio debatir, en aras de facilitar a la ciudadanía, la recepción de los mensajes, de las propuestas de cada aspirante a formar parte de la Cámara de Diputados; Cuando se releva la Presidencia de la República, si es obligación del Consejo General del INE convocar a un debate y que los candidatos participen.

Ya hemos sido testigos de ellos, nos acordamos mucho por cierto de la edecán, Julia Orayen; ¿Qué pasó con ella? ¿Quién sería el de la idea?.

¿Se la solicitaron a la revista Play Balll o le abrieron el camino con su trabajo en el IFE para hacerse famosa?. Indudablemente que la edecán nos conduce a recordar a Gabriel Quadri de la Torre como candidato del PNA (Partido Nueva Alianza), (según él mismo, ganó el debate); aunque también fue el único que perdió la figura, ante la “figura” de Julia.

Ni Enrique Peña Nieto, ni Andrés Manuel López Obrador, ni Josefina Vázquez Mota, mostraron desfiguros.
Si el Presidente del Distrito 04 del INE Oscar Trejo, aceptara convocar a un debate, no estaría mal que buscara emular lo realizado en el 2012.

Traería un poco de armonía a las campañas, pues actualmente los partidos mejor posicionados gracias principalmente a la estructura que ya tienen organizada, se están tupiendo duro desde el nivel nacional hasta el local.

Quedan 48 días de campañas para concretarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias