Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Candidatos en Campaña” “Feliz Día del Trabajo”
viernes, 1 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer se realizaron diversos festejos a los niños que propiamente marcan el inicio de un “megapuente” oficial; los maestros y el alumnado de educación básica, reanudarán actividades el martes 5 de mayo.

Dentro de sus recorridos, los candidatos aprovecharon el día comprometiéndose para impulsar programas de beneficio con los niños y los jóvenes.

Principalmente apoyos con mayor cantidad de becas y desayunos escolares, como lo hizo por ejemplo el candidato del PRI, Chuchín de la Garza, en la Colonia “Roberto Guerra”.

Jesús de la Garza sigue recorriendo diariamente colonias y reuniéndose con grupos sociales de maestros, obreros sindicalistas, empresarios y amas de casa entre otros sectores sociales, pero no observamos un gran despliegue propagandístico como si lo vemos por ejemplo con Ramiro Salazar Rodríguez, quien día a día mantiene a más de un centenar de jóvenes que agitan banderas con su imagen y observamos, entre muchos otros, “3 espectaculares” como los que están “adelantito” de la calle Luis Caballero, yendo por la Sexta de sur a norte, en una distancia de 20 a 30 metros, de medidas aproximadas de 3 metros de ancho uno y otros dos, de alrededor de 5 a 8 metros de ancho por 3 – 4 metros de altura.

(Nos parece un desperdicio propagandístico).

Pero por gastos no paramos, parece decir el candidato del PAN, quien por cierto está a favor de participar en un debate como también lo está Francisco Iglesias Elizondo del PRD de quien se decía que sólo estaba en Matamoros los fines de semana; sin embargo, afirma Iglesias que si él no ha acudido al Consejo Distrital del INE (Instituto Nacional Electoral) es porque diariamente recorre las colonias y por la tarde recopila y organiza la información generada en sus recorridos.

Lo contrario por cierto del candidato del PVEM (Partido Verde Ecologista de México), Humberto Rangel Vallejo, quien al parecer contiende por tercera vez.

La primera vez obtuvo alrededor de 8 mil votos, la segunda poco más de mil, y en esta ocasión, dicen militantes de su partido, obtendrá menos de mil.

Lo acusan de organizar francachelas después de cada recorrido diario y de presionar a sus trabajadoras para que participen en ellas. No creemos que Rangel Vallejo vaya a obtener tan pocos votos.

En lo nacional, el PVEM ha exagerado su publicidad y hasta exigen que se sancione a ese partido, con su desconocimiento. Ellos se protegen diciendo que será la votación la que expresará, si la sociedad los rechaza o no.

Otro candidato que está gastando mucho en publicidad es Jorge Rentería Campos, vemos muchos carros y taxis con su propaganda, algunos panorámicos, y además, está en contacto con todos los medios de comunicación y los columnistas; como que si está gastando el poco más de un millón de pesos que le dieron para la campaña.

Por el rumbo de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), la candidata por el Distrito IV, Alma Reyna González Benavides, nos comentó que ayer estuvo recorriendo las calles de la colonia “Jardines de San Felipe”, invitando la gente a votar, repartiendo volantes con las propuestas de MORENA y el periódico “Regeneración”.

Supimos también que el maestro Eloy Ochoa, candidato a Diputado Federal “morenista” por el Distrito III con cabecera en Río Bravo, recorrió el día de ayer la zona semiurbana de Matamoros acompañado por los líderes de ese partido.

Eloy, maestro jubilado de San Fernando, aprovechó su visita a Matamoros para hacer un balance de los avances que se tienen en esta campaña cuyo tiempo está llegando a la mitad.

Presume Eloy que en San Fernando, Burgos y Méndez, tiene muy buena aceptación y espera obtener buenos resultados en Valle Hermoso y Matamoros.

Ayer estuvimos con Elsa Astudillo de Guerra festejando su cumpleaños en una comida convocada por la AHNSE (Asociación de Hombres de Negocios del Sector Energético).

Recibimos en la fiesta al candidato a Diputado Federal priista, Jesús de la Garza Díaz del Guante quien acudió casualmente al “Garcia,s” y nos tomamos la foto.
---000---

Hoy Día Internacional del Trabajo, felicitamos a todos los trabajadores que luchan por mejorar sus condiciones de vida familiar.

Rebilopez@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias