Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Chuchín podrá participar en el Debate” “Egidio inaugura Expo-proveedora 2015” “En Comisiones, Diputados del Estado apoyan reelección”
jueves, 21 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Muy bueno el cambio de fecha del Debate al que está convocando la Cámara Nacional de Comercio local en coordinación con el INE (Instituto Nacional Electoral).

Por la prensa nos enteramos que si bien el candidato del PRI, Jesús de la Garza Díaz del Guante, no podía asistir el 20 de mayo, aunque si estaba puesto para debatir con el resto de los candidatos a Diputados por el Distrito IV de la entidad, este 25 de mayo si lo podrá hacer.


Esperemos que el resto de los candidatos pueda participar en este ejercicio ciudadano en el que se tendrán que ponerse de acuerdo en el formato primero, y luego con las características del ejercicio ciudadano y con el INE; Ojala y puedan lograrlo.

Después del debate, quedaran solo 9 días más de campañas. Prácticamente los días de cierre que cada candidato tendrá que hacer con sus electores.

De hecho el ejercicio de discusión que los candidatos realicen. Servirá mucho para que quien gane el proceso electoral, se entrene en esos esfuerzos que tendrá que ejecutar, cuantas veces se encuentre en el Palacio de San Lázaro, en la discusión de los problemas de la sociedad.
A medio día estuvo el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, en la inauguración de la EXPOPROVEDORA 2015, que reunió a decenas de Maquiladoras ofertando sus productos e insumos que producen; un ejercicio bueno para todos los que se encuentran en el ámbito de la producción de insumos diversos para el desarrollo nacional y regional de las actividades productivas.

En el evento hubo múltiples conferencias como la realizada por Agustín Lozano Villarreal, quien abordo la temática de “Transformación Organizacional”, muy aplaudida por los asistentes, quienes pudieron apreciar, de acuerdo a las reflexiones ahí planteadas, que en una empresa siempre hay que estar transformando la actividad productiva, aun y con los éxitos que se estén obteniendo, pues no porque una empresa este marchando bien, no tiene por qué no estar mejor orientada en todas sus acciones cotidianas.


Por otra parte, trascendió que los diputados del Congreso del Estado acordaron en “Comisiones”, apoyar la reelección de Ayuntamientos y Diputados Locales por una sola ocasión; acordaron también que en la elección, el 50 % sean mujeres y el 50 % hombres.

Igualmente que de los 43 municipios 21 sean candidatos hombres y 22 mujeres. De acordarse lo anterior, significará que solo los elegidos en el 2016, podrán reelegirse por una ocasión consecutiva, así sean, Síndicos, Regidores, Presidentes Municipales o Diputados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias