Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todos ven hacia el 2016

martes, 26 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De no ser porque primero tendremos que acudir a las urnas el próximo siete de junio para elegir a los ocho diputados que nos representarán en la siguiente Cámara federal, podríamos dar por hecho que la elección local del 2016 ya comenzó.
Y es que pareciera que los partidos políticos están enfocando sus campañas, no para ganar las curules en disputa sino para salir lo mejor posicionados en la carrera por la gubernatura del estado que estará en juego a mitad del año próximo.
Ejemplos de ello hay de sobra.

La mejor referencia, desde luego, es la del PRI, lo cual tiene sentido porque es el partido en el poder y es también donde abundan aquellos que se sienten con derechos y méritos para ser los próximos inquilinos del Palacio de Gobierno.
Así, Baltazar Hinojosa Ochoa, se promueve aprovechando su privilegiada posición en la dirigencia nacional del tricolor.

Atrás de él hay toda una estructura que lo promociona por todos los medios a su alcance en un intento por colocarlo como el puntero en la carrera sucesoria.
Pero también está en la disputa Alejandro Guevara Cobos.

Quienes lo proyectan como el “seguro” sustentan sus posibilidades en la presunta relación cercana con el presidente Enrique Peña Nieto.
En la misma situación se coloca a Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
A la lista priista también se suman Marco Antonio Bernal, el presidente del Congreso del Estadi, Ramiro Ramos Salinas, y los alcaldes de Victoria, Alejandro Ettiene Llano, de Tampico, Gustavo Torres Salinas, y de Reynosa, José Elías Leal.
En el bando panista las cosas no son muy diferentes.

El interés está colocado en quien será su candidato a la gubernatura y no en cuantas diputaciones ganarán éste siete de junio.

Creen y sienten que el 2016 será el año de la alternancia.
Aunque la lista de aspirantes es más reducida que en el PRI, la disputa es igual o más intensa.
El Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se dice desde ahora el inminente candidato, aunque nada descarta a los alcaldes de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, y de Matamoros, Norma Leticia Salazar.
La estrategia en cada caso es diferente: Cabeza de Vaca le apuesta al escándalo mediático y a su rijosidad con el régimen estatal para ganar simpatías hacia dentro y fuera de su partido, en tanto que la presidenta municipal intenta posicionarse basada en su rebeldía frente al Gobierno, y asumiéndose como la defensora de todas las causas de los matamorenses.
Canturosas Villarreal, por su parte, está dedicado de lleno a colocar a su administración municipal como la mejor del país, convencido de que al final será su mejor “arma” para convencer a los panistas de que será su carta ideal en la lucha por la gubernatura.
A todos ellos hay que añadirle figuras como Enrique Cárdenas del Avellano y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quienes “pintan” para estrenarse como candidatos independientes en Tamaulipas.
Los primos Cárdenas tienen hasta el momento su partido.

Enrique desde siempre ha sido priista mientras que Gustavo viste a la fecha la piel de Movimiento Ciudadano, pero podemos dar por hecho de que, en caso de no alcanzar la nominación bajo el sistema partidista, se irán por la libre.
Por lo pronto, al igual que priistas y panistas trabajan ya en pos de esa candidatura.
Al tiempo.

ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias