Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los olvidados

miércoles, 27 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Tan pronto y detengo la marcha de mi camioneta, obligado por la luz roja del semáforo en el crucero de la calzada “Luis Caballero” y eje vial, tres jóvenes se abalanzan sobre el parabrisas y el cristal trasero.

No esperan autorización.
Intento rechazar el “servicio” pero ya es demasiado tarde. El agua mezclada con jabón ya invade todo el vidrio.

Uno por cada lado, los chavos limpian casi con sincronía perfecta. El de atrás también hace su chamba y la terminan en cuestión de dos minutos.
“Lo que guste cooperar jefe” me dice un moreno de gorra café, al tiempo que extiende la diestra.

Le entrego algunas monedas y se retira satisfecho bajo la mirada vigilante de sus “socios”, quienes de inmediato le reclaman su parte.
Es la misma escena a la que me enfrento cada mañana.

Es la misma escena que se repite en decenas o cientos de cruceros, donde un abundante puñado de jóvenes dedica horas a ganarse el sustento diario.

Son los olvidados del sistema.
En mi crucero hay al menos 20 muchachos disputándose las monedas de los automovilistas. No tengo la menor idea de cuantos sumarán en el resto de los cruceros de Ciudad Victoria y menos en los de todo Tamaulipas.

Pero seguramente debe ser una cifra para preocupar.
Mientras reinicio la marcha reflexiono sobre el tema: ¿Dónde están los Gobiernos y su defensa por los jóvenes? ¿Dónde está el tan cacaraqueado tema de los derechos humanos? ¿Dónde están los candidatos que, elección tras elección, prometen abrir más oportunidades para los muchachos?.
Y me pregunto también: ¿Será tan difícil en realidad que los Gobiernos, ya sea el federal, estatal o municipal, abran una oportunidad de empleo decente para todos esos limpiavidrios? Me respondo a mí mismo con un: “no creo que sea tan difícil.

Lo que se necesita es voluntad”.
Es aquí, en temas como este, donde uno quisiera ver a quienes aspiran a una diputación federal. Pero no. Ellos prefieren andar contando mentiras de casa en casa , bajándole el cielo y las estrellas al elector.
Se les hace más fácil y creen más redituable andan prometiendo bajar impuestos, abaratar la luz y elevar las penas para los delincuentes, que hacer suya la situación de cientos o miles de jóvenes que claman por una oportunidad de empleo.
Ojala y que, por lo menos uno de esos candidatos, sin importar de qué partido se trate, volteara hacia los cruceros.

Ahí si hay un verdadero problema que reclama solución con urgencia.
EL RESTO.
Los diputados del PAN lograron su propósito: ensuciar los trabajos para la implementación de la Reforma Político Electoral del estado.
Este miércoles, al reanudarse la reunión de las Comisiones asignadas a esa tarea, el coordinador de los legisladores del PAN, Francisco Elizondo Salazar, anunció que se iban a retirar de la mesa por considerar que “los trabajos de la reforma son una simulación”.
Dicho eso, los panistas dejaron el Salón Independencia.
Si bien es cierto que la actividad continuo y se aprobaron los ocho temas restantes de la agenda, eso no impidió que los trabajos se contaminarán, lo cual era precisamente el objetivo blanquiazul.
ASI ANDAN LAS COSAS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias