Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“La explotación petrolera no ha empezado y ya hay contaminación” “Silvia Schmelkes aclarará nuestras dudas sobre la evaluación”
jueves, 18 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Teníamos entendido que la denuncia de contaminación del Laguito, había surgido del Departamento de Control Ambiental, sin embargo la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de José Luis de la Garza Meléndez, niega tajantemente que tal cosa esté sucediendo; incluso afirma que encontraron 15 descargas clandestinas de aguas negras y las cancelaron, propiciando que los patos, tortugas, gansos, garzas y pelicanos, se desarrollen en ese importante hábitat.

Igualmente al parecer, existen riesgos de deterioro de las aguas del mar, pues ayer en aguas de las playas de Matamoros, se encontraron residuos de petróleo.
Es muy grave que cuando aún no tenemos buenas noticias sobre la actividad económica petrolera, encontremos vestigios de contaminación.

De hecho la explotación petrolera en aguas someras o profundas de nuestro mar, seguramente acabara con la pesca en la Laguna Madre y en otras regiones pesqueras del noreste.

A menos que alguien garantice lo contrario. Por la experiencia en otras regiones del mundo, creemos que las aguas de nuestras costas se contaminarán.

Los Diputados Federales actuales y los que vienen, tendrán mucha responsabilidad en la protección de nuestro medio ambiente.
Hoy se inaugura en uno de los salones del Hotel Residencial “Best Wester”, el Congreso Nacional de Educación, que entre otras actividades se han organizado sendas conferencias por Silvia Schmelkes del Valle y Margarita Zorrilla entre otras importantes participantes en el Congreso.

Ambas, Doctoras en Educación, abordarán temas relacionados con la evaluación de los maestros. Sera muy importante porque el asunto está de moda.

Para los docentes frente a grupo, será muy importante que los interesados, conozcan el calendario de etapas de aplicación de los exámenes y las normas que los regirán.

En principio los docentes frente a grupo tendrán que sujetarse a una secuencia de etapas que permitirán formalizar su participación.
En la primera etapa se da uniforme de cumplimiento de responsabilidades profesionales.

En la segunda se integra un exopediente de evidencias de enseñanza. En la tercera se aplica un examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos, en la Cuarta Etapa se presenta la Planeación Didáctica pertinente, y una quinta etapa se aplicara a los maestros de inglés.


Esta información la encontramos en Internet y existen muchas dudas sobre las características de la evaluación que vivirán los maestros a partir de una convocatoria que ya está al alcance de los maestros en internet pero que no se ha bajado a través de los diversos departamentos educativos de las autoridades locales, de manera que exista la certeza en los maestros, de los tiempos que tienen para cumplir con la evaluación y las temáticas en las que nos evaluarán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias