Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Será  mujer la  carta  del PRI  para  el  2016…

miércoles, 1 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bendita reforma electoral dicen muchas mujeres que aspiran a un puesto de elección popular el próximo año, saben que hoy la ley obliga a los partidos políticos a cumplir con la paridad en candidaturas y se abre la posibilidad de que sus sueños se puedan hacer realidad.
Con las nuevas reglas del juego electoral ahora sí tendrán las mujeres más oportunidades de llegar a gobernar, a que sus partidos las tomen en cuenta y las postulen como candidatas a un puesto de elección popular.
Como la capacidad, talento, y arrastre popular no es cuestión de género, tanto hombres como mujeres tendrán las mismas oportunidades en la próxima contienda, estará en cada Instituto político impulsar buenos cuadros, que séan garantía de triunfo, porque no se trata solo de cubrir la cuota de paridad, también se trata de que puedan ganar elecciones, que las féminas postuladas tengan posibilidades reales de llegar a gobernar.
Porque luego resulta que postulan mujeres en los distritos o municipios donde saben no tienen ninguna posibilidad de triunfo, lo hacen solo para cumplir con la ley cuando lo que se requiere es que se le cumpla a las mujeres, que de una vez se les den las oportunidades que merecen.
Hoy las mujeres, por ley, están en igualdad de condiciones que los hombres de pelear por un espacio político, derecho que de acuerdo a nuestra Constitución Mexicana siempre se ha tenido pero que no se hacía valido, con la reforma se les tiene que cumplir.
El próximo año será muy importante para las mujeres de Tamaulipas con aspiraciones políticas, se espera que sean 210 las candidatas a presidentas municipales y 110 aspirantes a una curul en el Congreso local, ¿cuántas de ellas tendrán la posibilidad de hacer una contienda digna y llegar al poder?, no se sabe, pero se espera que todos los partidos políticos elijan a sus mejores mujeres para que el género femenino tenga más representación.
Claro, también habrá que ver que arreglos se hacen entre los partidos políticos, los visibles, como las coaliciones, y los oscuritos donde algunas siglas postulan cuadros perdedores para ayudar a ganar a sus “enemigos” políticos que se convierten en amigos financieros, es ahí donde se puede reducir enormemente el número de mujeres que lleguen al poder.
En fin, la situación es que como el Partido Revolucionario Institucional es el de mayor fuerza en Tamaulipas es donde estriban más las esperanzas del género femenino, el sueño de muchas es ver en las notas periodísticas aparezca que será una mujer la carta del PRI para el 2016.
Y si, en el 2016 el PRI tendrá candidata al gobierno, no solo una, pueden ser 21 mujeres las que puedan pelear las oportunidad de gobernar sus municipios, eso es un hecho, pero también es un hecho que hoy se escucha hablar de una del género femenino con posibilidades de ser la abanderada del tricolor a la silla grande de Tamaulipas.

MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN

VICENTE es la única mujer del tricolor enlistada, claro que serán muchos factores los que deben influír para que ella alcance su sueño, de entrada porque al menos 3 hombres, hoy por hoy, están mejor posicionados que ella, pero bueno, en esto nada está escrito, tiempo al tiempo, ya falta poco para que se recorra el telón y salga a escena el protagonista de la próxima elección.
Ahora que la ley obliga a los partidos políticos a cumplir con la paridad, las mujeres tendrán muchas posibilidades de trascender políticamente, estarán en igualdad de condiciones para pelear la candidatura a la gubernatura, las presidencias municipales, o una curul en el Congreso Local.
En la capital tamaulipeca las mujeres no cantan mallas rancheras, hay muchas muy bien entonadas, que se saben la canción de su partido al pie de la letra, hay quien entona que Victoria se llama y es de Tamaulipas la flor consentida.
BLANCA VALLES RODRIGUEZ, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, BLANCA ANZALDUA NAJERA, SUSANA HERNANDEZ FLORES, PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA son algunas de las que suenan fuerte, de hecho tres de ellas ya aparecen en una encuesta, a dos las mencionan con posibilidades de convertirse en diputadas locales y otra va muy bien ubicada como única mujer en una lista de hombres con posibilidades de convertirse en candidatos del PRI a la presidencia municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores