Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Con la canícula nos vamos a vacaciones, regresando cuando termine”
miércoles, 15 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De acuerdo al calendario escolar 2014-2015, hoy es el inicio de las vacaciones de verano, precisamente con el inicio de la canícula que terminará allá por la tercera semana de agosto, precisamente cuando estaremos iniciando el periodo del año escolar 2015-2016, allá por el 24 de agosto.

Aunque el personal directivo, administrativo y de supervisión se deberá presentar en sus oficinas el 6 de agosto y los docentes el 10 del mismo mes.


De hecho, como en vacaciones de invierno y de primavera, los maestros tendrán alrededor de 3 semanas de vacaciones. Bueno o muy bueno para ellos al parecer.

Aunque se ha llegado a este fin de año con muchas incertidumbres. Miles de maestros inconformes con la “Reforma Educativa” de febrero de 2013 siguen cuestionándola en todo el país y Tamaulipas no ha sido la excepción.


Lo grave para la Secretaria de Educación Pública es que la Reforma educativa y los cambios que se dan en la LGE (Ley General de Educación), la creación y funcionamiento del INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) y la LGSPD (Ley General del Servicio Profesional Docente), convierten de facto al SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), en un cero a la izquierda, es decir, en un organismo solo observador de las relaciones entre maestros y (o) trabajadores de la Educación y la SEP (Secretaria de Educación Pública).

Tal situación la han aceptado de facto, el líder nacional Juan Díaz de la Torre, quien con el respaldo del Gobierno de Enrique Peña Nieto, asume el liderazgo al momento en que se apresa a Elba Esther Gordillo Morales, acusada de corrupción en el manejo de los recursos sindicales por el gobierno de la República, sin que mediara reclamo alguno por los afectados, y por el líder de la Sección XXX del SNTE en la entidad, Rafael Méndez Salas, actual Diputado Federal Electo por la Segunda Circunscripción Electoral, con cabecera en Monterrey, Nuevo León.


La situación expresada en el párrafo anterior significa que si actualmente hay una inconformidad en los maestros con el proceso de evaluación que ya se ha iniciado y que cambia de fechas recurrentemente, será difícil que puedan desactivarlo después de “matar la gallina de los huevos de oro”; y no lo decimos por Elba Esther a quien metieron en la cárcel solo porque dijo, palabras más palabras menos: “Quiten eso de la “permanencia” de la ley, y aprobamos su proyecto”; sino por quitarle la autoridad al SNTE, su aliado (no gratuito), que siempre había frenado al magisterio disidente.

Ahora sin poder, ¿Cómo le hace para frenar a los inconformes?


¡Felices Vacaciones!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores