Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“¿Llegarán tiempos mejores?”

“PRI y PAN, con mayores posibilidades del relevo de Egidio”
jueves, 16 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Nosotros y el pueblo en general, no tenemos acceso a la información que los representantes de los gobiernos a nivel consular o de embajada tienen, sobre las precauciones que deben tomarse en asuntos de seguridad internacional.

Suponemos que la presunta o real fuga de Joaquín Guzmán Loera (El Chapo Guzmán), propició el misterioso cierre de la Calle Primera, entre “Gladiolas” y “Amapolas” para cuidar el Consulado de EUA en Matamoros.

Quizás este día se aclarará el misterio.
En otros temas relacionados con la vida de la ciudad, la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes) entregó ayer a la empresa “Kansas City”, las instalaciones del Puente Internacional Ferroviario, pues dicha empresa, será la encargada de operar esta importante vía de exportación e importación.

Se tiene contemplada la fecha 7 de agosto como fecha de suspensión del tránsito internacional ferroviario por el “Puente Viejo”. Tal hecho, presumimos, dará lugar a un proyecto de construcción de una avenida que modernizará esa parte de la ciudad.
Aunque en estos tiempos en que nuestro país “entrega en mazorca” nuestra riqueza petrolera en aguas someras, a la iniciativa privada, según Pedro Joaquín Coldwell, para potenciar nuestra riqueza petrolera y según Cuauhtémoc Cárdenas, para restarle a la empresa PEMEX que aporta el 70 % de sus ingresos al fisco, la tajada mayor a unos cuantos inversionistas que pagarían menos del 20 % de lo que ganen, es muy posible que el famoso proyecto de la avenida de Las Américas y la posibilidad de un posible museo, sean cancelados en el recortado presupuesto por adelantado, del 2016.
A menos que nuestros diputados electos, Jesús de la Garza Díaz del Guante, Edgardo Melhem Salinas y Baltazar Hinojosa Ochoa se pongan muy duchos a la hora de repartir el “queso federal” al discutir el Presupuesto de Egresos del 2016.

Pero no visualizamos tiempos mejores el año entrante, a menos que ahora con el Chapo libre, el país se tranquilice y podamos entrar a la segunda mitad del Gobierno de Enrique Peña Nieto, viviendo tiempos mejores en la seguridad pública, en la economía y el empleo.

¿Llegarán tiempos mejores?
El gran problema es que el futurismo, con motivo de la sucesión en el Gobierno Estatal podría afectar el esfuerzo que realicen, quienes son aspirantes con posibilidades de convertirse en candidatos del PRI o el PAN que en este momento tienen un caudal electoral que los ubica como con más posibilidades de ser electos en junio del año entrante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias